El cielo nos obsequia vistas maravillosas, y más cuando se trata de los eventos o fenómenos astronómicos que ocurren cada cierto tiempo, como las lluvias de estrellas o los eclipses, y ya se acerca la fecha del siguiente eclipse de sangre, el cual será visible en el continente americano, y específicamente en México, así que puedes ir preparando tu cámara o el telescopio para no perder detalle de cada etapa de tan maravilloso evento.
Por la tonalidad que se percibe desde la tierra, las fases de este eclipse darán primero un color rojizo a la luna por la luz del sol que refracta, y posteriormente cambiará a un matiz violeta y finalmente se oscurecerá. A este fenómeno natural también se le conoce como "Luna de las flores", "Luna de leche", lo cual proviene de una creencia popular entre los primeros habitantes de lo que hoy es Canadá y Estados Unidos, ya que creían que favorecía los campos y la temporada de cosecha.
Te podría interesar
¿Cuál será el mejor horario para ver el eclipse de sangre en México?
Para empezar, te recordamos que el eclipse de sangre o "luna de las flores" será el próximo viernes 5 de mayo, y se podrá ver en los continentes Europeo y Americano, siendo las 11:30 de la noche el mejor horario para verlo desde México, ya que en ese momento estará en su máximo esplendor, y solo durará unos minutos, por lo que debes prevenir tu cámara o un telescopio si quieres percibir más detalles de esta maravillosa luna.
¿Es peligroso mirar el eclipse de sangre?
Como ya te recomendamos, puedes observarlo a través de un telescopio o captar unas lindas imágenes con tu cámara fotográfica, pero observarlo sin otro artículo de por medio no te causará el mínimo daño, ya que la luna solo refracta los rayos solares y por ello las tonalidades y matices que le darán esos cambios en la coloración.
Te podría interesar
Así que solo debes preocuparte por elegir un lugar, preferentemente fuera de la ciudad y la contaminación lumínica para disfrutar al máximo de este eclipse de sangre, claro, contando con que las condiciones meteorológicas no interfieran al darnos una noche de cielo nublado.