Después de la pandemia por Covid-19, la visa americana es un documento que ha tenido gran demanda, y es que al ser un trámite que requiere entrevista obligatoria con el oficial consular se tuvo que pausar por la pandemia. Sin embargo, a principios de 2023 las citas para tramitar la visa americana se reactivaron en la Embajada de Estados Unidos, así como en los 9 consulados que hay en la República Mexicana. Aunque si buscas sacar tu visa americana por primera vez este 2023 debes saber que hay nuevos requisitos y aumentará el precio.
Si quieres viajar a Estados Unidos es necesario sacar la visa americana, un documento que te permite conocer el país norteamericano por motivos de turismo, ocio, etc; por un periodo no mayor a seis meses. Para poder comenzar tu trámite de la visa americana necesitas un pasaporte vigente, llenar el formulario DS-160, así como solicitar tu entrevista, la cual puede tardar varios días, pero también hay nuevos requisitos y nuevos costos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los nuevos requisitos para tramitar la visa americana 2023?
Aquellas personas que comiencen su proceso para obtener la visa americana por primera vez deben tener en cuenta los nuevos requisitos que agregó la Embajada de Estados Unidos, así como los nuevos costos. Será a partir del 1 de mayo de 2023 cuando comiencen los nuevos cambios en la solicitud de la visa a Estados Unidos:
- Se solicitará toda la información que se disponga en el Formulario DS-160
- Todo el trámite deberá realizar de forma electrónica
- Se debe presentar una hoja de confirmación en la cita con la Embajada de Estados Unidos y el Centro de Atención de Visa.
¿Cuál es el nuevo precio de la visa americana 2023?
La visa de turista B2 es de 160 dólares, aproximadamente 2,930 pesos, y el pago deberá ser en línea y es necesario para validar la solicitud del visado. Además, la Embajada de Estados Unidos señala que según el país de origen, los aspirantes deben pagar tasas adicionales para poder completar su proceso de la visa B2. También sugieren guardar los recibos de pago y añadirlos a su expediente de prueba de visado B2.
Te podría interesar