Aunque podrías creer que se trata de Río de Janeiro, lo cierto es que en próximos días, el estado de Zacatecas inaugurará El Cristo de la Paz, el más grande de México. De acuerdo con el municipio de Tabasco, donde se ubicará el Cristo, las personas podrán asistir el próximo 9 de abril a la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión para ser parte de este importante evento. Cabe destacar que además de ser el más grande del país, también promete ser el más alto de Latinoamérica, ya que supera al Cristo Redentor de Brasil, que mide 30 metros. Y es más grande que el Cristo Rey de Silao, con 11 metros de diferencia.
Cómo es El Cristo de la Paz
El Cristo de la Paz, cuenta con una altura de 31 metros. En su interior, encontrarás una escalera y cuatro descansos que fueron planeados como miradores y zonas de reflexión para los visitantes. Además, se ha instalado una capilla para 150 personas. En su construcción participaron ingenieros, calculistas, arquitectos y paisajistas, y fue financiada por donaciones de la comunidad.
Te podría interesar
La estatua de Cristo de la Paz representa a Jesucristo con los brazos abiertos, simbolizando la misericordia y el amor divino. La figura está hecha de acero y cemento, es autoría del escultor Miguel Romo Santini y contó con la cooperación de Alejandro Tello, exgobernador de Zacatecas. Cabe señalar que el Cristo de la Paz no es la primera obra monumental religiosa a su cargo, pues también estuvo detrás del Cristo Roto, ubicado en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.
De acuerdo con la página web oficial del Cristo de la Paz, el horario de visitas será a partir de las 9:00 horas de lunes a viernes y en fines de semana será variable. Hasta el momento no han informado si el acceso será gratis o tendrá costo. Asimismo, Jesús Martínez, tesorero del Comité Ciudadano del Cristo de la Paz, señaló que el comité está trabajando para reunir recursos para construir la capilla en el complejo del Cristo de la Paz que se encuentra detrás de la escultura; y queda pendiente de su construcción los accesos, el estacionamiento y la explanada.