¿Recuerdas al niño que vendía empanadas en Acapulco? Francisco Orihuela, "Paco" se hizo viral por videos que compartieron varios usuarios en redes sociales pues destacaba su peculiar forma de ofrecer su producto, aplicando ya a sus 15 años de edad, principios de mercadotecnia. Pues Paco, ha sido tendencia nuevamente en redes sociales y medios de comunicación ya que se informó de su supuesta muerte tras la tragedia ocurrida esta Semana Santa en el Puerto de Acapulco.
El joven que se autodenominada como el "mercadólogo del futuro" fue famoso en el 2016, y que se supo, vendía alrededor de 340 empanadas al día, pues su poder de convencimiento era tal, que los clientes siempre terminaban comprando sus órdenes de empanadas. En uno de los videos publicados, se le escucha decir: "Podría llegar a su lugar de residencia platicando que ayudó a un empanadero que vendía con un poco de actitud, que hacía algo diferente de los demás".
Te podría interesar
De Paco Orihuela no se ha sabido ni su nombre había aparecido en tendencia sino hasta hace poco, cuando se creyó que había muerto, pero de acuerdo a la lista publicada por autoridades del Puerto, su nombre no está entre las personas fallecidas.
¿Qué pasó con Paco el de las empanadas de Acapulco?
Aprovechando su momento de fama, Paco abrió su canal de Youtube, pero al no tener tanta actividad en esta plataforma, se fue un rato al olvido, para posteriormente incursionar en TikTok, donde tampoco tuvo éxito. Arturo Elías Ayub, que en ese entonces era parte del programa de apoyo a emprendedores "Shark Tank México" le propuso empleo para sacar más provecho a su talento nato de vendedor, sin embargo Paco rechazó la oferta porque quería continuar estudiando.
Te podría interesar
Un usuario de TikTok, lo captó nuevamente en las playas de Acapulco, con su caja de empanadas, visiblemente mayor pues tendrá ya alrededor de 22 años, y se le escucha decir:¿Les gustaría probarlas? Las empanadas ya forman parte de su viaje a Acapulco, digo yo; tenemos el sabor, tenemos las ganas, la difusión y ustedes el dinero". Ahora la orden de empanadas consta de seis piezas y tienen un costo de 200 pesos. El video fue compartido por Eric sx.
Así que seguramente en un viaje que hagas a las playas de Acapulco, en Guerrero, puede que lo topes y hasta pruebes sus empanadas de jamón con queso, pescado a la mexicana o atún y de paso verificar si sus estrategias de mercado han sido perfeccionadas con los años.