Para muchos latinoamericanos viajar a Estados Unidos es su sueño ideal y muchas veces puede ser difícil conseguir la VISA americana, sobre todo, en Semana Santa que muchas familias mexicanas aprovechan está temporada para visitar a la familia que se encuentra del otro lado de la frontera.
Por muchas razones las autoridades norteamericanas pueden rechazar la solicitud de la visa, y la principal es si mientes u omiten información durante las entrevistas y protocolos previos sobre los motivos por los que viajas a Estados Unidos y el tiempo de tu estancia. Por ello, aquí te contamos las 5 mentiras más comunes por las que te pueden rechazar o cancelar la visa:
Te podría interesar
1. Negar trabajo en EU sin tener papeles legales
Para conseguir una visa de trabajo tras obtener un empleo en Estados Unidos es importante realizar los trámites correspondientes para que todo el proceso sea legal, ya que los oficiales tienen la facultad para revocar la visa sí no cuentas con ellos, si mienten sobre el trabajo que realizarás o vas a realizar y si con anterioridad ya has trabajo en EU sin tener papeles legales. En estos casos tu mejor opción es pedir perdón de visa a las autoridades americanas.
2. Mentir sobre el tiempo de estancia
Dependiendo la visa que solicites se da una duración máxima de estancia. En el caso de la visa de turista máximo son seis meses los que podrás pasar en tierras norteamericanas. Sí durante este tiempo desempeñas una actividad económica o excedes el tiempo de estancia muy probablemente la visa te será revocada. En caso de querer aumentar tu estancia puedes pedir una extensión a las autoridades extranjeras.
Te podría interesar
3. Mentir sobre el motivo por el que viajas a EU
Sí la policía fronteriza norteamericana detecta que tus intenciones no son regresar a tú país de origen, pueden negarte la visa americana. Esto lo pueden determinar si durante las entrevistas y recopilación de información detectan que no cuentas con lazos lo suficientemente fuerte como para tener una intención real para regresar o cuando se detecta información falsificada.
4. Dar información falsa o alterada.
Otra de las razones por las cuales se te puede negar la visa norteamericana es dar información que no es tuya o falsificada, por lo que en este tipo de trámites es importante ser congruente y sincero con tú información personal, así como los tiempos de estancia y motivos de viaje.
5. Negar familiares en EU
Es importante que durante la solicitud DS-160 agregues todos los familiares que tengas que residen en Estados Unidos, ya que es importante para el gobierno norteamericano saber sí cuentas con familia en EU. No es necesario que anexes a familiares migrantes, si es que los tienes, ya que no están en su base de registro y así evitas ponerlos en riesgo.