Hasbulla Magomedov es una de las personas más famosas en internet. Este creador de contenido es famoso por tener una apariencia de niño pese a que tiene 20 años; sin embargo, esta semana fue blanco del ojo público debido a que fue arrestado en Rusia por alterar el orden público en los festejos de una boda.
Originario de Makha-chkala, la ciudad capital de la república rusa de Daguestán, Hasbulla es ampliamente reconocido a nivel mundial y se ha juntado con estrellas del deporte, los espectáculos y el internet a lo largo de su vida. Una de las características que tiene es su apariencia infantil y voz aguda, producto de la acondroplasia que padece.
Te podría interesar
Esta enfermedad es una de las formas de enanismo, pero pese a dicho trastorno, este personaje, que también hace streams en algunas plataformas, cuenta con con millones de vistas en Twitch, TikTok y YouTube, que son las principales plataformas en las que creó su fama.
Hasbulla cuenta con más de cuatro millones de seguidores en Instagram, donde comparte su lujosa vida, ya que aparece en aviones, autos y motos de alta gama, recorriendo lugares paradisíacos. Gracias a su éxito, entre sus amigos está el excampeón de la UFC, Khabib Nurmagomedov.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Dagestán?
Es una de las 24 repúblicas de Rusia y está al sur del país, ya que colinda con Georgia y con Azerbaiyán. Cuenta con una diversidad étnica impresionante, pero cabe mencionar que, en 2011, la cadena BBC nombró este sitio como el lugar más peligroso de Europa, esto debido a las extorsiones que reciben por parte de las guerrillas locales, aunque poco a poco, han tratado de derrocar ese mote.
Una buena idea en tu recorrido es ver el Old Kakhib, unas ruinas antiguas que constan con miles de años, así como el Museo Nacional o el Museo Peter I Cottage.
¿Qué es la acondroplasia?
Se trata de un trastorno genético que se registra en uno de cada 25 mil nacimientos y no hay tratamiento para esta patología. La consecuencia es un crecimiento disminuido en comparación con el de otras personas, afectándolo tanto en su rostro, cuerpo y voz, por eso se ve con una apariencia de un niño de cinco años.