Gracias a los controles de seguridad de los aeropuertos, los pasajeros pueden volar seguros, ya que han habido muchos casos virales como el de una mujer que fue detenida por intentar transportar 22 serpientes de distintas especies y un camaleón dentro de su equipaje. Aunque para muchos la revisión de las maletas puede ser incómoda o innecesaria, se han presentado casos que requieren de una exhaustiva revisión por parte de las autoridades del aeropuerto.
En el aeropuerto de Chennai India, la mujer fue detenida por los funcionarios de aduanas en el aeropuerto de Chennai, India, donde un total de 22 serpientes fueron incautadas, así lo dio a conocer el diario Indian Express. A través de redes sociales se han dado a conocer más detalles por parte de la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la India, pues señalan que las serpientes estaban siendo transportados en las maletas facturadas de la pasajera, dentro de unas cajas de plástico precintadas con cinta de aislar.
Te podría interesar
¿Qué ocurrirá con la mujer por intentar llevar 22 serpientes en su equipaje?
Medios señalaron que la mujer intentaba viajar desde Kuala Lumpur, Malasia, en el vuelo AK13. Sin embargo, al pasar por el control de aduanas, la policía se percató de los 22 ejemplares de serpientes y un camaleón. A través de un tuit, la misma Aduana de Chennai reveló que confiscaron los animales de la mujer en virtud de la Ley de Aduanas de 1962, en relación con la Ley de Protección de la Vida Silvestre de 1972.
Aunque no es el primer caso que se da por tráfico de animales en el aeropuerto de India, hace unos meses, en enero, agentes aduanales interceptaron un equipaje con 45 pitones, tres monos titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz. Después del hallazgo, los animales tuvieron que ser deportados a Bangkok, Tailandia, así como su respectivo lugar de procedencia.
Te podría interesar
De acuerdo con un estudio de Nature Conservation se revelaron más de 83 casos de leopardos cazados ilegalmente en Indonesia en la última década, pero se estima que esta cantidad es mayor. Se trata de uno de los principales problemas en el sureste asiático, y no solo con los leopardos, como habrás leído con una infinidad de animales.