No todos los hoteles y variedad de hospedajes son limpios. Es por ello que a la hora de viajar a otros destinos verifica que tu hospedaje esté bien aseado ya que, puedes verte afectado por diversidad de virus y bacterias que te generen enfermedades como la enfermedad de Rickettsia.
La Rickettsia es que, también conocida, como “La fiebre de las Montañas Rocosas”, un grupo de bacterias que se transmite por garrapatas, pulgas y piojos, y de igual forma se encuentran en los animales y zonas boscosas, por lo que en tu próximo viaje por atención a las mordeduras y síntomas que puedas llegar a sentir, ya que un 50% de los casos no sobrevive a esta enfermedad la revista médica, Biomédica.
Te podría interesar
Síntomas de la enfermedad de “Rickettsia”
Los síntomas pueden comenzar a presentarse después de los seis a 10 días de la picadura, los cuales son los sientes:
- Fiebre de 39 a 40 grados
- Escalofríos
- Dolor de cabeza
- Dolor muscular
- Náuseas
- Erupciones rojizas en la piel
Los síntomas iniciales son muy similares al resfriado común, posteriormente se desarrollan erupciones de piel en las muñecas, palmas de las manos y tobillos, que a lo largo del desarrollo de la enfermedad se van extendiendo por todo el cuerpo. La enfermedad infecciosa aguada sólo se detecta por estudios clínicos. Los países con más casos frecuentes son: Brasil, Perú y Colombia. En 2012, en Coahuila repuntaron los casos de esta enfermedad en los menores de edad, según un reporte Secretaría de Salud.
Te podría interesar
Recuerda que en caso de que presenten alguno de los síntomas, es mejor recurrir a un especialista en salud para que te brinde el mejor tratamiento de acuerdo a tus necesidades específicas.