Vicent Van Gogh es uno de los artistas más destacados del posimpresionismo en la historia del arte, quien demostró un talento único al tener una técnica audaz gracias a su trabajo colorido que se puede identificar en pinturas como 'La noche estrellada', 'Lirios', 'Trigal con Cuervos, 'Los girasoles', 'Almendro en flor', entre otros. Van Gogh era un completo amante de los girasoles, elemento que hizo notar en varias de sus obras, pero otro de los elementos que llenarían de simbolismo sus cuadros son los árboles cipreses.
Por eso, el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) inauguró una exposición centrada en los cipreses del artista neerlandés, elemento que aparece en varios cuadros. Durante la exhibición los asistentes podrán revelar parte de la fascinación que tuvo Van Gogh con estos árboles en los últimos dos años de su vida. "Los cipreses de Van Gogh" es la exposición que tendrá el MET, donde estarán los dos cuadros icónicos de 1889. Al mismo tiempo, la exhibición estará acompañada por decenas de obras llegadas desde todo el mundo, incluyendo una veintena de cuadros, acuarelas y dibujos.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo estará disponible la exposición 'Los cipreses de Van Gogh en el MET?
Los hermosos cipreses fueron parte de la sensibilidad de Vicent Van Gogh, ya que exploró su diseño en distintas obras producidas durante un periodo de 15 meses, donde permaneció en Arles y siguió trabajando hasta los últimos meses que estuvo en el hospital psiquiátrico. El artista colocaba a estos árboles al seguir con su proceso de inspiración y paseos por el campo.
"Medio año después de morir Vincent murió Theo, así que (Johanna) era una joven viuda con un niño de un año, que era mi abuelo. Tenía todo este legado del que se podía haber deshecho, pero se sintió responsable, ya que Theo siempre dijo que Vincent era un gran artista, aunque no era famoso en ese momento“, comentó una descendiente del artista, Machteld Van Laer, quien aseguró que Johanna Van Gogh- Bonger, viuda del hermano menor del pintor, Theo, fue una pieza clave para preservar la obra del maestro.
Te podría interesar
'Los cipreses de Van Gogh' estará disponible del 22 de mayo al 27 de agosto en el Museo Metropolitano de Nueva York, que tiene un horario de domingo a martes, y jueves de 10:00 a 17:00 horas, viernes y sábados de 10:00 a 21:00 horas, mientras que los miércoles están cerrados. El costo de acceso para adultos es de 30 dólares, estudiantes de 17 dólares mientras que los niños menores de 12 años entran gratis.