BASADA EN HECHOS REALES

¿Dónde se grabó 'Killers of the Flower Moon' con Leonardo DiCaprio?

La película se sitúa en la época de 1920 en Estados Unidos cuando ocurrieron una serie actos violentos y raciales contra la tribu Osage

Nueva cinta.La película contará con grades figuras de la actuación como Robert De Niro, Lily Gladstone yBrendan FraserCréditos: Instagram @lilygladstone
Escrito en TENDENCIAS el

Hace una hora el actor, Leonardo DiCaprio, dio a conocer en sus redes sociales el nuevo tráiler de su más reciente actuación cinematográfica junto al director, Martin Scorsese. Se trata de la película ‘Killers of the Flower Moon’, la cual comenzó a grabarse en 2021 pero se vio forzada a parar más de un año debido a la pandemia por COVID-19, y ahora ya está próxima a estrenarse en las pantallas de los cines estadounidenses en octubre de 2023.

La película está basada en el libro de la periodista, David Grann, que narra una serie de asesinatos que ocurrieron en la década de 1920.  Los miembros de la tribu Osage fueron asesinados en condiciones misteriosas tras volverse ricos por yacimientos de petróleo bajo sus tierras, y en esa misma época ocurrió la masacre en la carrera de Tulsa. Estos hechos fueron reales y se ocultaron en la historia de Estados Unidos.

Dónde se grabó 'Killers of the Flower Moon' 

Esta nueva cinta de Martin Scorsese cuenta con un gran elenco actoral, en el tráiler se ve la participación de Robert De Niro, Lily Gladstone, Brendan Fraser y familiares de los asesinados, según lo revelado por el actor en su cuenta de Instagram. Estos hechos ocurrieron en la localidad de Gray Horse, en Oklahoma, en donde también se grabó la película.

La ciudad de la comunidad de Osage de Grey Horse se construyó en 1884, la cual aún perdura en estas mismas tierras. Una de las locaciones de la película fue la Casa de Baile, una estructura redonda con grandes entradas de aire y luz donde aún se celebran bailes ceremoniales.

Esta película es una nueva producción entre Apple TV y Paramount, y se estrenará hasta el 20 de octubre de 2023 en las pantallas de Estados Unidos. La periodista, David Grann, señaló: “Es una historia criminal estadounidense que se trata menos de quién lo hizo que de quién no lo hizo. Se trata de una complicidad generalizada. Y, en última instancia, se trata de un ajuste de cuentas con nuestro pasado que se ha retrasado mucho”.