El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es uno de los principales de Latinoamérica, no solo es el más grande del país en cuanto a flujo, sino que es una vía de conexión muy importante entre Centroamérica, Sudamérica y los Estados Unidos, por lo que sus dos terminales son centro de millones de viajeros al año.
El AICM cuenta con dos terminales, la Terminal 1 y la Terminal 2. En ambas el tráfico de gente es mayúsculo. En la primera terminal hay aerolíneas nacionales e internacionales, por lo que siempre encontrarás muchos turistas de todas partes del mundo, mientras que en la segunda le “pertenece” a Aeroméxico y de ahí salen sus vuelos.
Te podría interesar
Ahora, hay muchas formas de transporte entre ambas terminales, puesto que si bien están una enfrente de la otra, son 3 kilómetros de vialidades lo que las separa, y llegar caminando entre una y otra es prácticamente imposible debido a lo complicado que puede ser el tránsito en la capital del país.
Te podría interesar
¿Cómo llegar de la Terminal 1 a la Terminal 2 del AICM?
La mejor forma para ir entre terminales es el Aerotren, y es que este medio de transporte conecta ambos puntos y es para los pasajeros que tienen que ir de una a otra, pero ojo, porque este transporte solo aplica si tienes un pase de abordar, de lo contrario, no podrás subirte a él.
En la Terminal 1 sale a la mitad del ‘Puente de Pilotos’, frente a las Sala D, mientras que en la Terminal 2 llega a la Sala M, justo a un lado de las salidas nacionales. Este transporte tiene cuatro vagones y caben hasta 100 pasajeros con todo y su equipaje de mano, por lo que puede ser complejo usarlo si llevas maletas grandes, que son las que normalmente documentamos.
Su horario es de 5 de la mañana a 11 de la noche, el traslado dura cuatro minutos y parte cada 4 minutos, aproximadamente entre terminales.
De la misma forma, hay transporte terrestre entre ambas terminales, autobuses que salen en la puerta 6 en la Terminal 1 y en la puerta 4 en la Terminal 2. No tiene costo y debes presentar tu pase de abordar y una identificación oficial.
Finalmente, hay otra opción, pero con costo, misma que no solo es para pasajeros, sino que muchos trabajadores lo usan y cuesta 11 pesos. Es un transporte que sale en la Puerta 4 de la Terminal 2 y llega a la 6 en la Terminal 1.