Para planificar un viaje, ya sea para pasear por varios días o solo por un viaje redondo, muchas veces conseguir los boletos del avión es una tarea que te llevará tiempo para "cazar" los más económicos y así poder aprovechar tu presupuesto para gastar en alimentos, algún recuerdo o simplemente para conocer más sitios.
Pero hay varios trucos que puedes aplicar al momento de hacer esa búsqueda de vuelos y que te ayudarán a obtener los boletos por menos dinero, y realmente son pasos a seguir muy sencillos y de los cuales puedes hacer un hábito para tus viajes habituales; así que toma nota y empieza con la búsqueda y planificación de tus vacaciones.
Te podría interesar
1. Búsqueda en navegación privada
También se le conoce como "modo incógnito", si haces la búsqueda de tus vuelos mediante esta herramienta, no registrará las consultas anteriores y así te dará opciones más económicas para tus vuelos.
2. Recibe las Newsletters de las aerolíneas
Si te das de alta en las aerolíneas específicas que normalmente usas o las de los países a los que pretendes viajar, te llegarán las ofertas que de otra forma es difícil que te enteres que manejan las compañías aéreas.
Te podría interesar
3. Adquiere tu vuelo sin pagar por 'beneficios' extras
Muchas aerolíneas te harán cargos extra si deseas elegir el asiento, o si dejas abierta la opción de cambios o cancelaciones, pero si descartas estos 'beneficios', no habrá que sumar más cantidades al total a pagar.
4. Horarios y días para comprar
Muchos usuarios y viajeros frecuentes aseguran que los martes son los días de la semana en que se adquieren los vuelos a menor precio, y si lo haces en la madrugada, mucho mejor.
5. Opta por buscadores en lugar de páginas de aerolíneas
Otro truco que muchos viajeros prefieren es adquirir los boletos de avión a través de las plataformas especializadas en viajes, pues arrojan resultados más económicos que las propias compañías aéreas. Solo asegúrate que sean reconocidas, como Skyscanner.
6. Busca por fechas 'abiertas'
En los buscadores de viajes, si seleccionas la opción de que te muestre los resultados sin marcar fechas específicas, te mostrará los distintos rangos de precios de los vuelos de acuerdo días disponibles, y de acuerdo a ello, ya puedes elegir y planear tu viaje.
7. Elige aeropuertos cercanos
Si tu itinerario te lo permite, es mejor que vueles a aeropuertos cercanos a tu destino final y de ahí hacer tus traslados en tren u otros medios de transporte más económicos, ya que si eliges una terminal muy concurrida, podría ser más caro.
8. Toma los vuelos en días que pocos viajan
Hay temporadas en las que pocas personas se animan a viajar, como las fechas cercanas a Navidad -ya sea antes o después- o del Año Nuevo, o en horarios matutinos; son alternativas para encontrar vuelos más económicos y sin problema por la sobre venta de boletos.
9. Las aerolíneas se equivocan... aprovéchalo
Hay casos en los que las compañías aéreas publican precios por debajo del costo normal, pero es porque puede haber una equivocación; no dudes en adquirir los boletos antes de que corrijan y cambien el costo.
10. Que no sea 'vuelo redondo'
Si viajas al interior de la república o a un destino en el extranjero en el que no te soliciten que muestres el boleto de regreso, suele ser más económico comprar los vuelos siempre "de ida", es decir, vuelo sencillo a tu destino, y el regreso, que también sea en esa modalidad.