ASTEROIDE 2023 CL3

¿Es peligroso? Qué sabemos del asteroide del tamaño de la Torre Eiffel que pasará cerca de la Tierra

Según la CNEOS, el cuerpo celestial de hasta 200 metros de altura se encuentra viajado a 7.33 kilómetros por segundo.

¿Es peligroso?.Dada las dimensiones del asteroide, este puede representar un peligro para la TierraCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En unas horas un asteroide del tamaño de la Torre Eiffel, la cual mide 300 metros de altura, pasará muy cerca de la tierra. Sus dimensiones han alertado a los especialistas, ya que podría representar un problema si atraviesa las capas atmosféricas de la tierra ¿Qué dice la NASA al respecto?

Se trata del asteroide 2023 CL3, tiene un diámetro de 87 y 200 metros, por el momento se encuentra a 7.23 millones de kilómetros de la tierra. El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, ha informado que el objeto espacial viene a una velocidad de 7.33 kilómetros por segundo ¿Es peligro? Acá te contamos todos los detalles sobre la trayectoria de este cuerpo celestial.

¿Impactará el asteroide 2023 CL3 en la Tierra? ¿Es peligro?

La CDNEOS aseguró que no hay motivo para preocuparse ya que, a pesar de sus dimensiones, este no impactará en la tierra pues es un objeto que se encuentra cercano a al planeta y en unas horas pasarás a 7.23 millones de kilómetros de distancia de la tierra, el punto más cercano que se encontrará con el planeta.

Según los expertos, el 24 de mayo de 2023 pasará muy cerca el asteroide 2023 CL3 del planeta Tierra, a partir de las 09:53 de la mañana, los especialistas agregaron que este fenómeno ocurre diariamente, pero en su mayoría son objetos espaciales pequeños, en promedio impactan 100 toneladas de material celestial que impacta sobre la tierra.

Misión Artemisa: Cada vez más cerca el turismo a la Luna

La NASA informó hace unos días que está desarrollando un sistema de aterrizaje para facilitar la exploración en el satélite natural, se trata de la Misión Artemisa V, en donde dos astronautas viajarán por una semana a la Luna. El sistema será desarrollado por la empresa Blue Origin de Jeff Bezos.