En los últimos días se ha registrado una intensa jornada de actividad volcánica por parte del Popocatépetl y ante la caída de cenizas de este coloso cercano a la Ciudad de México, algunas actividades se han visto afectadas, entre ellas las de algunas terminales aéreas tanto en la capital metropolitana como en algunas entidades.
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha cancelado algunos de sus vuelos comerciales, los cual ha afectado más de 1,300 viajes. Desde el fin de semana hasta este día martes 23 de mayo, se estima que usuarios de aproximadamente 524 vuelos han perdido sus viajes y ante estas situaciones debes tener en cuenta estas medidas para llegar a tu destino.
Te podría interesar
¿Qué hacer si cancelaron mi vuelo por caída de ceniza?
De acuerdo a los datos proporcionados por el sistema FlyAware, algunas de las principales líneas aéreas nacionales como Aeromexico cuenta con 99 vuelos suspendidos, seguida de Volaris, quien ha cancelado 23 vuelos y posteriormente se encuentra la empresa Viva Aerobús con solo una operación cancelada en este periodo.
Ante todo esto, una gran cantidad de usuarios se vieron afectados y pocas personas saben qué medidas tomar en caso de que sus viajes quedarán suspendidos ante la reciente actividad de Don Goyo, por lo cual debes tener en cuenta lo que cada empresa ofrece ante tales eventualidades.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha indicado que en el caso de que un vuelo sea cancelado por la prensa de cenizas, las aerolíneas están obligadas a informar de manera rápida y expedita a todos los pasajeros en caso de que exista algún cambio en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.
Sin embargo, ninguna de estas empresas aéreas tiene la obligación de ofrecer algún tipo de reembolso debido a que las demoras se han presentado por cuestiones climatológicas y no está en sus manos resolver las problemáticas relacionadas a este tipo de fenómenos, así que no tienen que regresarte dinero en efectivo.
No obstante, tanto Aeromexico como Volaris han señalado a través de sus redes sociales que han sido afectados por la caída de cenizas de este volcán y han indicado que los pasajeros tendrán derecho a tomar un nuevo vuelo sin cobrar cargos extra por el cambio de fecha ni diferencia de tarifa siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada.