VIAJES PARA NIÑOS

¿A partir de qué edad puedes mandar a tus hijos de campamento?

Si tienes la inquietud de que tus hijos pasen unos días fuera de casa divirtiéndose en un campamento de verano, entérate cuándo es el mejor momento para hacerlo

Fuera de casa.Los campamentos de Verano son una oportunidad para socializar fuera de su entornoCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Se aproxima el verano, y con éste, las esperadas vacaciones que vuelven locos a los niños pero más a los papás porque no saben con qué actividades mantenerlos entretenidos por tantos días, pero una muy buena idea para aprovechar el tiempo disponible de los menores fuera de las aulas es que tengan una divertida experiencia en un Campamento de Verano, y con total contacto con la naturaleza.

Sin embargo, para que estos días fuera de casa sean parte de una maravillosa experiencia para los pequeños, debes considerar varios aspectos para determinar si tus hijos están listos para dormir sin las comodidades del hogar, y mucho depende de la madurez y edad del menor, por ello aquí te contaremos de la edad en que es más recomendable mandarlos de campamento y algunas recomendaciones previas a esa salida.

¿A qué edad es mejor que los niños participen en un campamento de Verano?

Hay Campamentos de Verano que son solamente por horas y los niños regresan a dormir a casa; en casos así, la edad ideal es a partir de los seis años, que todavía no están muy habituados a pasar la noche lejos de sus padres, pero para los que implican días de ausentarse de todo el confort, lo mejor es que sea desde los 8 años, ya que es cuando los niños alcanzan un mayor grado de madurez y con más consientes del sentido de responsabilidad, obediencia y socialización.

Además de hacer nuevos amigos, les ayudará en su sentido de responsabilidad/Foto:Unsplash

Ideas para preparar a los niños antes de salir de campamento

  • Acostúmbralo a dormir fuera de casa. Ya sea que les des permiso para que duerman en casa de amiguitos o con sus primos o bien que sea un campamento familiar en el que pasen la noche en una casa de campaña y lejos de casa, para que los niños empiecen a adaptarse a esas situaciones.
  • Resuelve todas sus dudas del campamento. Al ser una nueva experiencia para tus hijos, estarán emocionados, nerviosos y seguramente tendrán muchas dudas, así que explícales de las actividades que realizarán, de que no estarás ahí pero siempre habrá adultos a cargo.
  • Planeen juntos la compra de su equipo. En caso de que deba llevar casa de campaña y todo lo necesario para acampar, será muy divertido y emocionante para tus hijos ser parte de la planeación y elección del equipo, ropa y demás accesorios que le soliciten.
  • Motívalos para hacer nuevos amigos y participar en las actividades. Dependerá de la personalidad de tus hijos y sus gustos, que elijas el mejor campamento de Verano; asegúrate que disfrutarán de las actividades, y motívalos para hacer nuevos amigos, lo cual puedes comenzar antes al invitar a sus compañeros de escuela a casa.