Sin duda viajar por el mundo es algo completamente maravilloso y una de las actividades favoritas de muchas personas, pero incluso hay viajeros que quieren dejar su marca, tal es el caso de Jamie McDonald. El joven un británico visitó las 7 maravillas del mundo en menos de siete días, hazaña que dejó un registro en los libros de Récord Guinness.
Además, no solo el récord que impuso para ver estas fascinantes maravillas fue lo que cautivó a miles de personas con su historia, sino que es la primera persona en hacerlo, pese a tener una enfermedad que daña la espina dorsal y afecta su movilidad. Jamie McDonald, también conocido como Adventureman, cuenta con esta enfermedad llamada siringomielia, la cual aqueja a los pacientes hasta el punto de que no vuelven a caminar. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que impusiera su marca en el libro de los Récords Guinness.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron las 7 maravillas del mundo que recorrió Jamie McDonald?
Gracias al apoyo de la empresa tecnológica Travelport, Jamie pudo armar un itinerario que le provocó alcanzar su sueño de ver las 7 maravillas del mundo en menos de 7 días, hasta convertirse en la primera en conocerlas en este lapso. Aunque parece sencillo, Adventureman debió cumplir con una serie de requisitos como: utilizar solo el transporte público programado, sin que los taxi con licencia pudieran superar los 50 kilómetros.
También debió llevar un cuaderno de bitácora con pruebas que justificaran cada visita, obtener los recibos y que estuvieran disponibles, utilizar equipos de ubicación satelital, tomar fotos y videos que muestran al viajero, en el lugar y fecha en cada sitio visitado. Así como obtener una declaración escrita o grabada de un miembro oficial del persona de cada espacio. El reloj inició cuando el aspirante abandonó la primera maravilla.
Te podría interesar
Jamie McDonald recorrió las 7 maravillas del mundo al iniciar con la Gran muralla China, luego el Taj Mahal, para completar la etapa de su viaje por Asia. Después conoció parte de la Ciudad perdida de Petra en Jordania, luego recorrió el Coliseo Romano en Italia, para viajar a América Latina y conocer Machu Picchu, en Perú, el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil, así como la ciudad de Chichen Itzá, México. El recorrido de Jamie duró seis días, 16 horas y 14 minutos, en este tiempo tomó 13 vuelos y viajó en 16 taxis, nueve autobuses, cuatro tres y un tobogán.