El planeta Tierra se prepara para vivir dos eclipses de sol que sorprenderán a sus habitantes al presenciar un momento histórico inigualable pues se calcula que en promedio, este hecho se vive cada 375 años en una misma zona considerándolo como uno de los eventos astronómicos más esperados por los amantes de la bóveda celeste, quienes lo disfrutarán con entusiasmo.
La NASA se ha encargado de publicar una especie de mapa donde podrás ver los destinos que recorrerá el sol al emparejarse con la luna, conformando el eclipse solar tanto total como parcial, en donde se ha determinado cuál será el punto ideal para ver al planeta en completa oscuridad si resides en México y el día de hoy conoceremos a cuáles destinos podrás viajar para seguir de cerca este inigualable fenómeno de la naturaleza.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores estados para ver el eclipse de sol en México?
Si vives en Sinaloa serás de los pocos afortunados que podrá disfrutar mejor este eclipse solar, pues tendrás la oportunidad de verlo al adentrarte en el territorio de Mazatlán, un destino turístico con hermosas playas que en esta ocasión se acompañará de un evento único en su tipo, lo cual será un verdadero deleite para quienes se encuentren aquí en las fechas del eclipse.
Otros estados nacionales donde también podrás apreciar este fenómeno solar en México serán Durango y Coahuila, aunque en algunos puntos muy específicos en cada entidad, desde donde podrás apreciarlo en su totalidad pues, aunque será parcial en todo el territorio, pocos municipios y ciudades serán los afortunados en ver la umbra de este eclipse.
Te podría interesar
¿Cómo ver el eclipse de sol con seguridad?
Las recomendaciones que da la NASA para garantizar la seguridad de las personas que deseen ver este espectáculo que nos ofrece el cielo indican que no es seguro mirar de forma directa al sol sin alguna protección ocular especializada para la observación solar. Ver cualquier eclipse del sol brillante a través de una lente o cámara, binoculares o un telescopio sin un filtro solar especial podría causar lesiones oculares graves.
Para ello se recomienda evitar ver de manera directa al sol y hacerlo a través de algún lente de cámara, telescopio, binoculares o cualquier otro dispositivo óptico únicamente mientras se usan anteojos o lentes de eclipse o un visor solar de mano para evitar causar daños a nuestros ojos al hacerlo de forma directa durante este evento celeste.
¿Cuándo será el eclipse de sol en México?
Se espera que los cielos mexicanos se oscurezcan el próximo día 14 de octubre, aunque será solo de forma parcial y no se pueda apreciar de la misma forma en todo el territorio mexicano. El gran eclipse total ocurrirá en México, Estados Unidos y Canadá hasta el próximo 8 de abril del año 2024, una fecha que puedes agendar con mucho tiempo de anticipación para preparar una velada especial.