Hay una buena noticia para quienes estén por iniciar el trámite de la Visa Americana, pues aunque estaba previsto un incremento en el costo para la visa de no inmigrante este martes 30 de mayo, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó que por el momento no aplicará tal aumento, así que puedes estar tranquilo de que no tendrás ese gasto para cuidar tu bolsillo.
Los precios subirían para el visado de estudiantes, turismo, negocios y para trabajo temporal, que son los que comprenden el rango de no inmigrantes; por lo que si tu trámite es el de visa de turismo aun pagarás los 160 dólares que el la cuota vigente. Sin embargo, ya hay nueva fecha para que se aplique el nuevo precio, por lo que deberás estar muy atento si quieres ahorrar un poco, y aquí te diremos cuándo será efectivo el nuevo costo y por qué se retraso.
Te podría interesar
¿Cuándo se aplicará el aumento en el costo de la visa americana?
La nueva fecha que dio a conocer es el próximo 17 de junio de 2023, y la prórroga fue debido a trámites administrativos pues en el reglamento del aumento en tarifas de visas se retrasó la propuesta que se envió al Senado de Estados Unidos, por lo que su revisión también se postergó al 17 de abril y por ley, debe pasar un lapso de 60 días, razón por la cual se pospone el aumento al 17 de junio. Esto también aplica para el trámite de la Tarjeta de Cruce Fronterizo.
Costos vigentes para la visa de no inmigrantes
De acuerdo al portal de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México, permanecen los precios publicados previos al anuncio de la alza en tarifas, y son los siguientes:
Te podría interesar
- Negocios o Turismo. 160 dólares
- Estudiantes o de Intercambio. 160 dólares
- Trabajadores temporales. 190 dólares
- Comerciantes, Inversionistas u Ocupación especial. 205 dólares