Durante los últimos años las medidas de seguridad en los aeropuertos se han incrementado para proteger la integridad de los pasajeros. Se tratan de protocolos que tanto las autoridades locales como las aerolíneas están modificando constantemente para evitar problemas, molestias, etc. Un claro ejemplo de esto es la aerolínea que pedirá pesar a sus pasajeros antes de tomar un vuelo, se trata de Air New Zealand, que tiene previsto hacerlo para un estudio de seguridad con los viajeros que parten desde Auckland.
La aerolínea informó sobre este nuevo requisito de seguridad, pues aquellos pasajeros voluntarios que se pesan antes de embarcar a los vuelos internacionales, siempre que salgan de Auckland, tiene una intención en específico. De acuerdo con Air New Zealand esta medida tiene un objetivo en el mejoramiento de la seguridad de los aviones por petición de la Autoridad de Aviación Civil.
Te podría interesar
¿Por qué la aerolínea pesará a los pasajeros desde Auckland?
El comunicado de prensa de la aerolínea detalló que los pasajeros voluntarios que se pesan antes de embarcar en los vuelos internacionales que salgan del 29 de mayo al 2 de julio serán para ayudar en un estudio sobre seguridad en el área. La aerolínea tiene como objetivo pesar a más de 10 mil viajeros con sus equipajes de mano para un estudio que se realiza cada cinco años para mejorar la seguridad de los aviones.
Aquellos pasajeros voluntarios deberán permanecer sobre unas básculas especiales, las cuales permanecerán en las puertas de acceso de las terminales, donde se recabarán datos de forma anónima en el Aeropuerto Internacional de Auckland, ubicado al norte del país. Dicho estudio se realiza cada cinco años y se vio interrumpido por varios años debido a las condiciones de la pandemia.
Te podría interesar
En esta ocasión, la aerolínea Air New Zealand que es una de las banderas de Nueva Zelanda, realizó este estudio similar en 2015 en los vuelos internacionales y 2021 para vuelos locales. Se les recuerda a los pasajeros que no verán si tienen kilos de más, solo se necesita tener un parámetro para saber el peso de los pasajeros con su equipaje incluido.