Hacer un viaje es una de las actividades más placenteras de la vida y existen varios lugares maravillosos por descubrir en cada rincón del planeta, muchos espacios increíbles donde vivirás momentos únicos al salir a conocer diferentes culturas, probar nuevos platillos o sumergirte en el pasado de nuestro planeta a través de sus vestigios históricos.
Si eres un apasionado del arte, la cultura e historia existe una nueva tendencia viajera que seguramente querrás explorar, así que el día de hoy conoceremos más sobre los viajes de autor, donde te adentrarás en destinos históricos de lujo que pocos podrán conocer, una nueva experiencia que sacudirá tus sentidos en cada recorrido.
Te podría interesar
¿Qué son los viajes de autor?
A diferencia de otros recorridos por destinos de Europa y Asia donde los visitantes buscan la forma de ahorrar lo más que se pueda en su presupuesto o tiempo de recorrido al conocer diferentes espacios arquitectónicos, museos y demás, esta tendencia se trata de recorridos diseñados para vivir una experiencia agradable, con comodidad y toda la información relevante para entender el origen de las cosas.
En estos viajes se busca que las personas tengan una preparación académica en la que se les da un curso previo sobre historia, cultura, biografía de los personajes principales que vivieron en el destino seleccionado. A través del uso de herramientas como podcast, páginas de internet y demás recursos, los viajeros se adentran aún más en el lugar que visitarán con un recorrido virtual con tres meses de anticipación a su vuelo.
Te podría interesar
Con este tipo de viajes se pretende que los turistas puedan experimentar un acercamiento real a los lugares por visitar dentro de sus itinerarios en las diferentes temporadas de año, lo cual les dará un contexto más amplio sobre los distintos acontecimientos que marcaron la vida de las personas de las localidades que recorran, sus sitios emblemáticos y demás puntos por recorrer en cada visita.
También se busca tener tranquilidad en todo momento, pues al tratarse de diferentes temporadas de invierno, primavera y otoño, se encuentren sitios con pocas personas y baja afluencia en los lugares planificados por los agentes de viajes o las empresas que ofrecerán este tipo de recorridos, lo cual ayudará a cada persona a apreciar más el valor de los monumentos, los sitios arquitectónicos y demás.
Usar esta tendencia es evitar el turismo masivo y superficial a través de grupos de alto estándar que desea algo diseñado y pensado para la comodidad de quienes la usan y un beneficio intelectual adicional de quien los toma. Los itinerarios están optimizados para aquellos viajeros con todo lujo de detalle y es cuidado para darle al usuario una experiencia inolvidable.