SITIOS MISTERIOSOS

Los 9 sitios prohibidos más misteriosos del planeta que puedes visitar de forma segura

Su utilidad es muy grande, ya que antes de ir a visitar un lugar se puede echar un vistazo a donde tenemos planeado conocer o simplemente para pasear por cualquier parte del mundo

Sitios misteriosos.Sitios prohibidos que puedes visitar de forma seguraCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo existen sitios a los que no es posible ingresar, ya sea por la naturaleza que aún no ha permitido el acceso al hombre o por hechos históricos y peligrosos que causaron grandes daños a la humanidad. Sin embargo, hoy en día existen herramientas que le permiten a cualquier persona, en cualquier parte del mundo acceder a estos sitios, sin poner su vida en riesgo. 

Google Maps es la aplicación de GPS más usada en todo el planeta y con ella es posible ubicar cada lugar en el mapa, consultar la locación de restaurantes, hoteles, farmacias, comercios, etc. Una de sus funciones más utilizadas es Street View, que permite ver las imágenes y moverte cómo si estuviéramos allí en la vida real. Su utilidad es muy grande, ya que antes de ir a visitar un lugar se puede echar un vistazo a donde tenemos planeado conocer o simplemente para pasear por cualquier parte del mundo sin salir de casa.

9 sitios prohibidos que puedes visitar con Street View

1. Chernobyl

El 26 de abril de 1986 ocurrió una explosión atómica en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin de Ucrania, cerca de la ciudad de Chernóbil. Este trágico suceso fue conocido como la tragedia de Chernóbil. La gigantesca cantidad de material radiactivo que se propagó por el medio ambiente dejó consecuencias irreversibles y miles de habitantes sufrieron graves enfermedades causadas por la contaminación. Hoy por hoy, la zona está totalmente cerrada y no vive absolutamente nadie. Para acceder a la zona prohibida de Chernóbil a través de Google Maps hay que buscar “Central nuclear de Chernóbyl, Prípiat, Óblast de Kiev, Ucrania” y seleccionar la vista de satélite. Luego podrás acceder a las inmediaciones del reactor nuclear a través de Street View, pero en lo que respecta a la zona interior del reactor es a través de las distintas instantáneas de 360°.

Chernobyl/Foto: Unsplash

2. Área 51

Probablemente el lugar más misterioso del planeta es el Área 51 una base aérea perteneciente al ejército de Estados Unidos, en el que la CIA y el Ejército de Estados Unidos realizan pruebas y entrenamientos. Y en su día, esa zona tan despoblada se empleó para probar armamento atómico. Como toda instalación militar, su acceso está prohibido. Sin embargo, en Google Maps podemos encontrar fotografías de la zona.

3. Pyramiden

Los lugares abandonados tienen su encanto y un ejemplo lo encontramos en Pyramiden, un asentamiento minero de la época de la URSS que hoy está abandonado. Se encuentra en el archipiélago de Svalbard, en Noruega. Una zona conocida, entre otras cosas, por albergar un bunker que guarda semillas de plantas comestibles por si se extinguen u ocurre un desastre mundial. Aunque Pyramiden ya no es lo que era, su hotel sigue abierto. Y puedes visitar la zona, montar en motos de nieve, caminar por sus calles y admirar sus construcciones, todavía en pie.

Pyramiden/Foto: wikivoyage

4. Nagoro

Se trata de un pueblo abandonado conocido como el pueblo de las muñecas o el pueblo de los espantapájaros. Se encuentra en el valle de Iya en la isla de Shikoku. Y es toda una atracción, ya que ha llenado algunos de sus lugares más emblemáticos de muñecos de trapo que homenajean y recuerdan a sus antiguos moradores. En Google Maps puedes visitar este pueblecito con todo lujo de detalles. Fotografías, vídeos, imágenes de 360 grados e incluso Street View. Ten en cuenta que hay escenificaciones en lugares abiertos pero también dentro de algunos edificios. Algunos con una gran cantidad de figurantes.

5. Hashima

Hoy es el paraíso de quienes disfrutan viendo edificios abandonados. Pero en los años 70 del siglo pasado tuvo una de las mayores densidades de población del planeta gracias a la explotación de su mina de carbón. De su esplendor sólo queda el recuerdo y algún que otro documental. Y en Google Maps encontrarás fotografías y vídeos. Pero lo mejor de todo es que gracias a Street View puedes recorrer la mayoría de sus calles e incluso dar un paseo por mar alrededor de la isla.

Hashima/Foto: Unsplash

6. Centralia

Es una población de Pensilvania, Estados Unidos. En 1981 tenía más de 1.000 habitantes. Pero en 2020 sólo contaba con 5 personas viviendo allí, ya que desde 1962 hay una mina de carbón que sigue ardiendo sin fin. Un accidente que sirvió de inspiración a la saga de videojuegos Silent Hill. Si quieres visitar el lugar, puedes hacerlo. Aunque te encontrarás con mensajes de advertencia sobre la peligrosidad de los gases que pueden emanar de las grietas que hay por toda la zona. Si quieres evitar este inconveniente, Centralia es uno de los mejores sitios para visitar en Google Maps sin salir de casa. Con Street View puedes visitar sus dos calles principales, las carreteras 42 y 61 y acercarte a su lugar más emblemático, la estación de bomberos.

7. Cementerio de aviones, Arizona

La base aérea de Davis-Monthan en Tucson, Arizona, es el cementerio más grande de aviones del mundo. Es el lugar donde estos artefactos son desmantelados para darles un segundo uso o, directamente, la jubilación. Ocupa 2.600 hectáreas donde descansan más de 4.000 aparatos retirados de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Cementerio de aviones, Arizona/Foto: Facebook

8. Líneas de Nazca 

Situadas en pleno desierto de Perú, son 300 geoglifos que representan figuras animales y plantas que ocupan casi 1.000 kilómetros cuadrados. Su origen es prehistórico y se sitúa alrededor del año 500 a.de C. Se asocian con algún tipo de ritual o con las constelaciones.

9. Fukushima

Fukushima se dio a conocer al mundo por un terremoto y posterior tsunami. Si bien afectó a seis prefecturas de Japón, a esta ciudad se le sumó un accidente relacionado con su central nuclear Fukushima I. Esto hizo que poblaciones aledañas fueron evacuadas. Y algunas todavía no han recuperado la población original. Aunque no es posible visitar la “zona cero”, sí podemos ver a pie de calle los alrededores con Street View. Así como ver imágenes del monumento que se erigió a las afueras.