La primavera está llegando a su fin y el verano viene con un clima ideal que nos permitirá viajar a diferentes destinos de nuestro México donde encontraremos varios espacios ideales para el esparcimiento con las personas que amamos, lo cual incluye hermosas playas para refrescarte y pasar tardes amenas, balnearios termales donde darse un buen chapuzón e incluso algunos sitios alejados del sol en las montañas más encantadoras.
El mes de junio también nos regalará uno de los espectáculos celestes más llamativos: la última luna llena de la primavera, que podrás contemplar desde algún sitio con el cielo despejado. La llamada Luna de Fresa se presentará en el firmamento para dar paso a la temporada de verano y aquí te diremos cuándo y cómo podrás disfrutar de este singular fenómeno natural en un viaje hacia destinos libres de contaminación lumínica.
Te podría interesar
¿Cuándo se verá la Luna de Fresa en México?
El próximo domingo 4 de junio por la madrugada podrás desvelarte un poco y levantar la vista hacia el cielo para contemplar una inigualable luna en tonalidades rosadas que es conocida como Luna de Fresa, la cual tiene lugar antes del equinoccio de verano y será la sexta de las trece lunas llenas que habrá a lo largo de este año 2023.
La también llamada Luna de Miel llegará para cerrar una semana que arrancó con otro gran espectáculo celeste, una gran alineación planetaria en la que desfilaron cinco planetas juntos en el cielo, así que no puedes perderte este bello fenómeno su eres amante de la astronomía y deseas salir a contemplar el cielo en esta madrugada llena de brillo lunar.
Te podría interesar
¿Por qué se llama Luna de Fresa?
El nombre de este fenómeno probablemente se deba a una antigua tradición norteamericana y algunas de sus tribus nativas, pues eran las fechas en las que iniciaba la recolección de las fresas. Sin embargo, existen algunas otras teorías sobre el origen de este singular nombre. En Europa se le conoce como Luna Rosada o luna rosa debido a los tonos que se observan en esta noche.
¿Cómo ver esta luna?
Esta luna se podrá ver sin la necesidad de usar binoculares, telescopios o algunos otros elementos para observación astronómica y a simple vista podrás ver a este satélite natural de la Tierra en 30% más brillante y un 17% más grande de lo normal, lo cual será maravilloso, algo que no puedes perderte si eres fan de los eventos celestes más importantes y deseas salir a explorar nuevos sitios con vistas increíbles.