Si tus próximas vacaciones implican viajar en avión, sabes que el preparar tu maleta con todos los artículos necesarios es importante, no solo para que lleves todo lo indispensable, sino también lo permitido. Recuerda que en los aeropuertos existen reglas de objetos permitidos, y cada una de ellas varía si es para tu equipaje de mano o el documentado. En esta ocasión te vamos a decir si puedes llevar alcohol durante tu próximo viaje en avión.
En caso de que quieras transportar algunas bebidas alcohólicas para disfrutar en tus próximas vacaciones, ya sea en vuelos nacionales o internacionales, es importante que sepas las regulaciones y medidas de seguridad que corresponden a estas restricciones en las maletas. Toma nota de cuáles son las normas que debes acatar para evitar problemas y contratiempos al momento de abordar tu vuelo.
Te podría interesar
¿Se pueden llevar bebidas alcohólicas en la maleta de avión?
Debes tener presente que el transportar botellas en tu equipaje no es una tarea sencilla, pues debes leer las condiciones que tiene el aeropuerto y las aerolíneas. Todo esto ayudará a conocer las regulaciones de cada país de origen del vuelo, pues si viajas de manera internacional encontrarás algunas variables o excepciones.
Como te mencionamos al inicio, tanto el equipaje de mano como el equipaje documentado cuentan con limitaciones diferentes, sí puedes llevar alcohol en cualquiera de ambos, pero la capacidad de la botella varía en cada una de tus maletas. En el equipaje de mano, aquel equipaje que viaja contigo en la cabina tiene regulaciones específicas por parte de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) de Estados Unidos, las botellas de alcohol en el equipaje de mano y deben tener un contenido no mayor a 100 ml y la concentración del alcohol no deberá exceder el 70% y deben transportarse en una bolsa con cierre hermético.
Te podría interesar
Mientras que en tu equipaje documentado, el que se transporta en la zona de carga del avión, puedes llevar botellas de alcohol superiores a los 100 ml, así que puedes llevar varias de ellas sin exceder el peso permitido. Sin embargo, debes tener en cuenta que también existen regulaciones para el transporte de alcohol ya que solo debes llevar botellas con una concentración de hasta el 70%. Solo debes asegurarte de que las botellas estén selladas y con sus etiquetas por controles de seguridad.