A VOLAR

Profeco revela si tu gato o perro pueden acompañarte en el avión con estas recomendaciones

Existen muchas dudas sobre si tu mascota puede ir en la zona de cabina o si en la zona de carga

¿Puede ir tu perro en avión?.Conoce lo que dice la Profeco para poder viajar con tu aviónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes mascotas y estás planeando viajar, pero piensas en llevarte a tu perro o gato para disfrutar de un viaje pet friendly, hay muchas situaciones que debes tomar en cuenta. Una de las dudas constantes es determinar si puedes viajar con tu perro o gato en la zona de cabina del avión. Ante estas situaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha pronunciado sobre si pueden o no viajar en la zona de cabina, si deben pagar un boleto para su lomito, etc. 

Hay personas que creen que todas las aerolíneas permiten viajar con tu lomito a su lado, pero la realidad es que hay ciertos estándares para tu gato, perro y mascotas en general. Recuerda que hay términos y procesos para hacerlo, con los que podrás evitar cualquier contratiempo y problemas al momento de abordar tu vuelo. No te pierdas las vacaciones de tus sueños y compártelas con tu mascota sin preocuparte. 

¿Se puede viajar con tu mascota en avión? 

Es importante conocer los términos y procesos para poder viajar con tus mascotas, ya que así podrás conocer los derechos como viajero, así como tus obligaciones para evitar contratiempos. La Profeco brindó una serie de recomendaciones para que tanto tu mascota y tú viajen de forma segura. 

Acércate a la aerolínea: siempre debes saber si tu aerolínea cuenta con las medidas adecuadas para poder transportar a tu mascota, así como los requisitos que necesitas cumplir, documentación de vacunación en el aeropuerto y las cartas responsivas. 

Viaje en cabina: los perros que lleguen a viajar con sus dueños serán los animales de servicio, que van desde los perros lazarillos, hasta el apoyo emocional. Siempre debes preguntar a la aerolínea sobre las medidas de seguridad. 

Mascotas en zona de carga: Si tu perro no es de apoyo emocional o de servicio deben ir en jaulas o contenedores, pero el mismo pasajero debe comprar, así como incluir material absorbente, alimento y agua. 

Receta: también requerirás de una hoja membretada emitida por una institución o médico especializado en salud mental para que describa las causas por las que debes viajar con uno de estos animales.