A través de redes sociales el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) compartió en redes sociales sobre la adopción de 'Pek', un perrito de dos años que es todo un amante de los sitios arqueológicos. De acuerdo con la institución, el perrito es compañero del Centro INAH Tabasco, quienes se encargaron de darle una tarea especial.
Pek se encarga de visitar las zonas arqueológicas de Tabasco con su chaleco del INAH para que los visitantes no duden en saber que forma parte como Guardián del Patrimonio. Seguramente en tu próximo viaje a Tabasco podrás encontrarte con este lomito, pues se encarga de recorrer desde Mora- Reforma, Comalcalco, La Venta, Malpasito, y Pomoná. Aprovecharemos para decirte más detalles de estas hermosas zonas arqueológicas de Tabasco, donde encontrarás a Pek.
Te podría interesar
1.La Venta
Está ubicada a 128 kilómetros de Villahermosa, Tabasco y a 49 kilómetros de Coatzacoalcos, Veracruz. Esta zona arqueológica representa uno de los apogeos de la civilización olmeca. Esta antigua ciudad se distingue por representar el primer trazo arquitectónico planificado en el México antiguo, su arquitectura monumental de tierra, su gran acervo escultórico y sus ofrendas de jade. El costo de entrada es de 65 pesos.
2. Moral Reforma
No te puedes perder la oportunidad de recorrer esta zona arqueológica, ya que se encuentra en la carretera 186 Villahermosa-Escárcega, hasta el kilómetro 154, donde se sigue por la carretera a la Villa El Triunfo, hasta el kilómetro 54, para entroncar con la carretera a Mactún. Moral-Reforma funcionó como un puerto o lugar de trueque con otras ciudades mayas de los estados mexicanos de Campeche, Chiapas y de Guatemala. Cerca de estos vestigios se unen los ríos Usumacinta -el mayor del país- y San Pedro, vía de comunicación con el sur de México.
Te podría interesar
3. Pomoná
Puedes encontrarte a Pek en esta zona arqueológica que retrata los vestigios de la antigua ciudad en las inmediaciones del Usumacinta, por ello jugó un papel importante en la relación política y económica de su región, que comprende una porción de El Petén.en las inmediaciones del Usumacinta, por ello jugó un papel importante en la relación política y económica de su región, que comprende una porción de El Petén.