La residencia permanente es un permiso que brinda el gobierno canadiense a ciudadanos de otros países, para que puedan quedarse a vivir en aquella nación de forma legal e indefinida, casi con los mismos derechos y obligaciones que tendrá un ciudadano nacido en ese país con el cual puedes acceder a varios beneficios, pero con algunas excepciones como: no tener derecho al voto, no poder postularte en cargos públicos ni tramitar un pasaporte canadiense.
Sin embargo, existen algunas otras ventajas que podrás tener al hacerte residente de Canadá y el día de hoy te diremos cómo podrás postularte para contar con la residencia en este país donde tendrás la posibilidad de acceder a una buena oferta laboral lejos de México y comenzar una nueva vida llena de nuevos lugares por descubrir en todo su territorio, así que toma nota de los requisitos y prepárate para irte fuera del país.
Te podría interesar
¿Cómo obtener la residencia permanente en Canadá?
El gobierno canadiense ha puesto a disposición de los ciudadanos de otros países, algunos programas con los cuales podrás ingresar a su territorio y te permitirán reunir los requisitos para obtener una residencia permanente en Canadá 2023 de forma más fácil:
1. Express Entry
Este fue creado en 2015 por el gobierno canadiense y las personas pueden emigrar a Canadá bajo tres modalidades: Programa Federal de Trabajadores Calificados, Programa Federal de Oficios Calificados y Programa de Experiencia Canadiense donde tomarán en cuenta aspectos como: nivel de estudios, dominio del idioma, experiencia laboral y otros factores.
Te podría interesar
2. Provincial nominees
El programa va dirigido a trabajadores que tienen habilidades, educación y experiencia laboral que les permita contribuir a la economía de una provincia específica del país y los perfiles más buscados son: estudiantes, gente de negocios, trabajadores especializados y trabajadores semi-calificados y aquí puedes consultar los requisitos básicos.
3. Family sponsorship
Si quieres conseguir el patrocinio de un familiar para poder emigrar a Canadá deberás encontrarte bajo alguna de estas situaciones: tener una pareja o un cónyuge que habite de forma permanente en aquel país, tener 22 años y padres viviendo allá. Pero si tú eres residente permanente en aquella nación podrás invitar a tus hijos dependientes, pareja, padres o abuelos a vivir en Canadá contigo.
4. Emigrar con visa de trabajo o permiso de estudios
Puedes amigrar a aquel país con un permiso de estudios para aprender el idioma inglés o francés que al mismo tiempo te permita trabajar y conocer los mejores atractivos de la nación. El objetivo de estos cursos es ayudar a los jóvenes a obtener suficientes puntos para el IELTS y otros certificados oficiales de inglés internacionales que te abrirán muchas puertas.
¿Cuáles son los requisitos básicos para obtener residencia permanente en Canadá?
Sin importar la alternativa que elijas para tramitar tu residencia permanente en Canadá, debes saber que las autoridades de aquella nación piden algunos requisitos mínimos para comenzar con la solicitud:
- Certificado de estudios en educación técnica o profesional
- Experiencia laboral certificada de al menos dos años
- Edad, esta debe estar preferiblemente entre los 20 y 35 años
- Dinero suficiente para financiar tu estadía en aquel país
- Dominio del idioma inglés o francés certificado