Este antiguo ryokan, como se les conoce a los tradicionales hoteles de aguas termales japonés, se encuentra entre las frondosas montañas de Yamanashi en Japón, y es el hotel más antiguo del mundo, fue reconocido como tal en 2011 por el Libro de récord Guinness.
Se trata de Nishiyama Onsen Keiunkan, el hotel cuenta con más de 1.300 años de existencia y se ha consolidado como un destino ideal para el descanso entre ricas aguas termales en medio de un entorno completamente natural. Este es un hermoso destino, donde parece que el tiempo se detuvo desde la época de los samuráis, ya que conserva vestimentas y una arquitectura tradicional.
Te podría interesar
De acuerdo a lo señalado por CNN, el lugar fue descubierto en el año 705 por el hijo de la aristocracia más poderosa de esa época, la familia Fujiwara no Kamatari. Desde entonces el antiguo lugar ha sido visitado por importantes personajes como el actual emperador de Japón, Naruhito.
¿Dónde está el hotel más antiguo del mundo?
El ryokan se encuentra en el poblado de Minobu que se localiza en la parte central de la isla de Honshu, un destino alejado de la ciudad donde no existen centros comerciales ni cadenas de comida rápida, pues ha mantenido su arquitectura y comercios tradicionales, el cual se localiza a dos horas del monte Fuji.
Te podría interesar
A un costado del hotel de aguas termales corre los ríos Haya y Yu, sus 37 habitaciones cuentan con hermosas vistas hacia los hermosos arroyos de agua cristalina. Al llegar los huéspedes son recibidos por personas vestidas con tradicionales kimonos, y se les invita a retirarse los zapatos y usar pantuflas.
Las habitaciones están decoradas con pergaminos antiguos japoneses, que se llaman kakejiku, en donde se relata sobre la fauna y flora del lugar. El ryokan cuenta con seis pozas de agua termal de hasta 25 grados de temperatura, cuatro al aire libre y dos techadas entre los bosques de la región de Yamanashi, en donde puedes disfrutar la experiencia de sumergirte y disfrutar en los tradicionales baños termales japoneses.
Un dato curioso es que el hotel más antiguo del mundo ha sido afectado en tres ocasiones: por dos incendios masivos en 1909 y 1916, y durante un deslave cayó una roca gigante que destruyó uno de los edificios del ryokan en 1925, por lo que el lugar se ha reubicados tres veces, y ha sido dirigido por la misma familia desde hace 52 generaciones.