ATENCIÓN VIAJERO

¿Te hospedaste en un lugar con chinches? Así puedes evitar llevarlas a contigo a casa

Siempre es importante revisar los lugares donde te hospedas para evitar cualquier contratiempo o incidente con las chinches

Chinches en el equipaje.Revisa que estos animales no se trasladen en tu equipaje Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los miedos constantes que tienen los viajeros que recorren el mundo y se encuentran en constante movimiento, o aquellos que por primera vez se encuentran viajando, es encontrarse con las terribles chinches. Hallar estos insectos podrían terminar con el encanto de las vacaciones, pues son animales que provocan incomodidad y se les relaciona por propagar enfermedades. Dichos animales se encuentran, regularmente en espacios como los de un hotel y diferentes hospedajes. 

Es importante que sepas identificar a las chinches, para poder evitar que te piquen, así como llevarlas en tu equipaje, pues son insectos que fácilmente pueden transportarse en tu ropa o equipaje y no logra percatarse. Si piensas viajar y quieres evitar este tipo de encuentros con las chinches, te vamos a explicar cómo puedes identificarlas para no llevarlas en tu maleta a casa. 

¿Cómo identificar las chinches en tu hospedaje? 

Cuando llegues a tu habitación o donde vas a pasar la noche es importante que levantes las sábanas, revises las costuras del colchón, para inspeccionar por abajo. Al ver manchas debes notificar a recepción, pues al ver manchas oscuras se trata del excremento de chinche, o si ves partes amarillas, se trata del exoesqueleto del insecto, pues cambian la piel varias veces. Y si hay manchas rojas oxidadas o rojizas, se tratan de pequeñas manchas de sangre. 

Sin embargo, puede ser que no te hayas percatado de su presencia en el colchón, así que debes revisar los muebles y cada rincón, las sillas detrás de la cabecera de cama, los rincones de los armarios, así como los carritos de limpieza y de equipaje. Entre los consejos de los viajeros expertos está dejar el equipaje dentro de una bolsa mientras permanecen en el hospedaje, para que así estos insectos no lleguen a la maleta. 

Otra manera de evitar que las lleves en la maleta es usar repelente, una cubierta para equipaje o envolver el equipaje en bolsas de plástico para así evitar que las chinches entren después de que llegues a tu hospedaje. Siempre cierra la maleta cuando no la uses, guárdala en una mesa, no en el suelo o la cama donde hay mayor presencia de chinches, recuerda que estos insectos llegan por el olor humano, así que empaca tu ropa usada por separado para evitar que estos insectos identifiquen tu olor.