Si eres de los viajeros que disfrutan emprender la aventura a bordo de tu vehículo y manejar por horas viendo bellos paisajes, sabes lo importante que es checar que tu auto esté en óptimas condiciones: el estado de las llantas, llevar un botiquín, la herramienta que pudieras requerir en el camino y en general las condiciones mecánicas del carro. Así de importante es prevenir los documentos que debes portar en caso de ser necesarios pues de no llevarlos, tu viaje de placer podría terminar en un caos.
Ya sea que solo transites cerca de casa o salgas de vacaciones, es indispensable que siempre lleves en tu guantera los papeles que sirven para identificarte a ti y al vehículo, pues si te toca en carretera algún retén u operativo, deberás mostrar estos documentos para no meterte en problemas y lamentar el no haber revisado tanto que vayan completos como la vigencia de éstos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los documentos que no deben faltar en tu auto cuando viajas?
Como ya te recomendamos, no es únicamente para salir a carretera, sino en viajes locales que debes prestar atención a estos requisitos que debes llevar en tu auto, por cualquier eventualidad que se presente en el camino.
1. Licencia de Manejo. Esta es la que suelen pedir al inicio, junto con la tarjeta de circulación; en caso de que haya alguna revisión o retén en las carreteras. La licencia es personal e intransferible y debe corresponder con el tipo de vehículo que se maneja; sea particular o de servicio público.
Te podría interesar
2. Tarjeta de circulación. Así como la licencia sirve para identificar al conductor, con todos los datos personales, la Tarjeta de circulación es para identificar el vehículo que conduces, ya que contiene información como el número de motor, de placa y la vigencia.
3. Póliza de seguro. Ante cualquier situación que se presente en carretera que requieras el uso de tu seguro, es indispensable que portes estos documentos para salir de algún problema, pues si intervienen las autoridades, te solicitarán que muestres la póliza.
4. Placas. Lo mismo que la calcomanía que indica el engomado y debe coincidir con el número de placas, debes estar en un lugar visible, y las placas, bien colocadas para que no se caigan en algún momento de la carretera. No uses placas, tarjeta de circulación o engomado en un auto distinto para el que se expidieron pues ello amerita sanción.
5. Permiso de circulación provisional. En caso de que tu vehículo sea nuevo y aun no tengas las placas, coloca a la vista el permiso de circulación provisional, con el cual te amparas porque demuestras que estás en proceso de emplacamiento.
6. Verificación. Si vives y circulas en los estados o ciudades en los que la verificación es un requisito, también debes portar la calcomanía vigente de la verificación en una zona del auto que sea visible.