Hoy en día, existen muchas parejas a la distancia que residen en distintos países gracias a las redes sociales y el internet que facilita el contacto con otros, y si es tú caso y el amor de tu vida vive en Estados Unidos y deciden casarse, acá te contamos cómo obtener la residencia permanente.
Una vez comprometidos se puede expedir una visa especial para los prometidos Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (U.S. Citizenship and Immigration Services o USCIS). Se trata de la Visa K-1, y tiene una vigencia de 90 días hábiles para consumar el matrimonio, y posteriormente solicitar la residencia permanente, también conocida como Green Card.
¿Cómo tramitar la visa K-1 para prometidos extranjeros?
La solicitud debe ser tramitada por la pareja que reside en Estados Unidos debe de solicitar el Formulario I-129F en la Localidad Segura (Lockbox) de Dallas, el cual tiene un costo de 553 dólares.
Una vez revisada, las autoridades estadounidenses le solicitarán una entrevista a tu pareja en el consulado, a la que deberá acudir con el comprobante de pago, cita y algunos otros documentos que acrediten tu identidad. De ser aprobado se le notificará a tu pareja y se te expedirá la visa para prometidos extranjeros.
Requisitos para solicitar visa de prometidos extranjeros en Estados Unidos:
- Contar con un prometido/a con nacionalidad estadounidense
- Haberse conocido una vez en persona durante al menos dos años antes de presentar la solicitud
- Estar legalmente libres para contraer matrimonio
¿Cómo tramitar la visa K-1 para prometidos extranjeros?
La solicitud debe ser tramitada por la pareja que reside en Estados Unidos debe de solicitar el formulario I-129F en la Localidad Segura (Lockbox) de Dallas.
Una vez revisada, las autoridades estadounidenses le solicitarán una entrevista a tu pareja en el consulado, a la que deberá acudir. De ser aprobado se le notificará a tu pareja y se te expedirá la visa para prometidos extranjeros.
Cómo solicitar la residencia permanente en Estados Unidos
Una vez casada/o para tramitar la residencia permanente se debe de llenar el Formulario I-485 en el consulado correspondiente, una vez aprobado, tu pareja y tú deberán presentarse a la entrevista, la tarifa por este trámite va de 750 dólares a 1,140 dólares.