Durante el mes de junio la República Mexicana ha presentado altas temperaturas en todo el territorio, pues los registros climatológicos reportan temperaturas de hasta 40 grados en más de 28 estados del país; se tratan de los efectos de la tercera onda de calor. Por eso, varios habitantes se preguntan por la temporada de lluvias para este 2023, así que las autoridades correspondientes aseguran que las ondas tropicales 6 y 7 llegarán a territorio mexicano con fuertes lluvias.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este fin de semana la onda tropical 6 y 7 llegarán con lluvias a varios estados de la República Mexicana. De esta manera algunos estados podrán mitigar el calor, pero se indicó que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viendo, posible caída de granizo con precipitaciones torrenciales.
Te podría interesar
¿Qué estados presentarán lluvia por las ondas tropicales 6 y 7 en México?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentará ondas tropicales 6 y 7 que generarán lluvias en varios estados como Guerrero, Oaxaca, el sur de Veracruz y Campeche. La onda tropical 6 se desplazará en el sureste mexicano y al mismo tiempo tendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá en la Península de Yucatán; pronosticando lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Las lluvias intensas serán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mientras que las lluvias fuertes se presentarán en Guerrero, Campeche y Yucatán. Los efectos de las ondas tropicales también llegarán a Puebla y Quintana Roo con lluvias, pero habrá algunos intervalos de lluvia en Chihuahua, Durango y Sinaloa, pero con poca intensidad.
Te podría interesar
El SMN también determinó que en los próximos cuatro días habrá circulación anticiclónica en niveles medio de la atmósfera, lo que provocará un ambiente caluroso a extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 grados sobre entidades del noroeste, norte, noreste y occidente del país. Se esperan temperaturas de 45°C en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.