DESTINOS CON HISTORIA

San Juan de Terranova: Así es la isla en cuyas aguas descansan el Titanic y el Titán

En las últimas semanas, Terranova acaparó la atención internacional por las tragedias que han marcado la zona

Terranova, en sus aguas descansan el Titán y el TitanicCréditos: Unsplash//Erik Mclean
Escrito en TENDENCIAS el

La isla de San Juan de Terranova acaparó la atención del mundo en las últimas semanas luego de que se diera a conocer la desaparición del submarino experimental Titán, que se encontraba en una expedición para adentrarse al fondo del Atlántico a buscar los restos del Titanic, uno de los hundimientos más famosos del mundo. Sin embargo, no se trata de las únicas tragedias que ha visto el lugar.

A lo largo de su historia las aguas de Terranova se han vuelto el cementerio de diversas embarcaciones y construcciones, tal es el caso de el ballenero San Juan que encontró su trágico destino en esta zona en 1565, mientras transportaba miles de barriles con aceite. Mientras que, en 1982 una fuerte tormenta acabó por completo con una plataforma petrolera, y eso sólo es una pequeña parte de la historia que alberga.

En las aguas de esta isla se han contabilizado hasta 40 mil icebergs, señal de las complicadas condiciones geográficas, mismas que han tejido las leyendas sobre sus misteriosos mares. Pero más allá de las historias y los eventos que han marcado parte de la historia de esta isla, también resguarda bellos rincones para aquellos aventureros que estén dispuestos a recorrer sus calles y sus hermosas vistas al océano.

Iceberg, Terranova
Unsplash/Ray Fragapane

Sitios imperdibles de tu paso por San Juan de Terranova

San Juan de Terranova va más allá de los accidentes marítimos y puede volverse una aventura fascinante. Sus majestuosas montañas, la vista desde los impresionantes acantilados y un recorrido único sobre la franja costera son unos ejemplos de la belleza de este territorio canadiense.

Línea Costera, Terranova
Unsplash/Erik Mclean

Bautizada como ´Tierra Nueva´, es sede  del Parque Nacional Gros Morne declarado Patrimonio de la humanidad, donde encontrarás diversos ecosistemas, como fiordos glaciares y hasta bosques boreales que te regalaran una experiencia llena de momentos únicos.

En las aguas de Terranova son comunes los avistamientos de ballenas, mismos que la hacen un sitio ideal  para el ecoturismo.  En tierra firme, Terranova ofrece  pueblitos pesqueros llenos de color y que destacan también por la calidez de sus habitantes junto a su oferta gastronómica basada en productos pescados y mariscos. Terranova es el destino ideal para ti si buscas un lugar donde la naturaleza y la calidez humana sean las atracciones principales.