Las vacaciones de verano son a temporada perfecta en que muchos viajeros aprovechan sus días libres para planificar una ESCAPADA hacia varios destinos dentro y fuera del país, así que planifican viajes para conocer los atractivos más espectaculares, incluyendo algunos de los mejores lugares en Estados Unidos para lo cual requieres una visa de turismo, el documento que te permitirá ingresar a tu territorio de forma legal y segura.
Este documento se usa para disfrutar los mejores destinos del país vecino del norte de México y se emite para regular el ingreso o permanencia en el territorio, un trámite que será útil para conocer diferentes atractivos en sus ciudades y el día de hoy te diremos cinco razones por las que las autoridades migratorias podrían quitarte tu visa en caso de que ya la tengas.
Te podría interesar
1. Quedarte más tiempo del permitido
Dependiendo del tipo de visa que tengas será el tiempo que podrás permanecer en el territorio estadounidense y en el caso de la visa de turismo B1/B2, las autoridades migratorias otorgan una estancia máxima de seis meses, dependiendo del sello que pongan en tu pasaporte al cruzar las fronteras, así que debes tener en cuenta esta fecha y salir en el tiempo señalado para no tener problemas si deseas reingresar a este país en fechas posteriores.
2. Perder tu documento
Este caso es un poco menos común, pero es importante no perder tu documento pues actualmente las citas son escasas y deberás volver a solicitarla. Además, las circunstancias por las que hayas perdido tu documento indicarían la falta de responsabilidad ante las autoridades, lo cual significa que puedes no ser un candidato apto para ingresar al territorio de EU nuevamente, así que presta atención en donde dejas tu visa.
Te podría interesar
3. Dar información falsa sobre tu viaje
Se trata de uno de los motivos principales por los que te pueden cancelar la visa americana, así que debes considerar que toda la información proporcionada sea real y evita tratar de engañar a las autoridades sobre los motivos de tus viajes. Esto representa un acto grave y puedes ser deportado en tu llegada al aeropuerto o si viajas por vía terrestre antes de poder ingresar nuevamente a Estados Unidos.
4. Usar tu visa para trabajar
Si viajas con fines de recreación o turismo no tienes permitido trabajar en aquel país y si este es el caso, podrías ser descubierto por las autoridades migratorias antes de cruzar el control fronterizo en el aeropuerto o al viajar por tierra, así que debes tener cuidado en no realizar alguna labor por la que recibas una remuneración económica, incluso debes considerar que ir a comprar ropa o artículos para venderlos en México está catalogado como un empleo y debes evitar hacer esto con este tipo de visado.
5. Llevar objetos peligrosos
Aunque es poco probable que esto pase, debes saber que cargar con objetos peligrosos en tu equipaje puede ser uno de los motivos más fuertes para quitarte la visa americana, así que no cargues con ellos y evita que las autoridades te remitan a la cárcel o te deporten por tales circunstancias, una de las razones más fuertes que tienen las autoridades estadounidenses para quitarte definitivamente tu visa.