Viajar es una actividad apasionante y a la vez complicada, especialmente cuando te enfrentas ante situaciones adversas en el destino seleccionado o incluso al tener que recorrer largas distancias, pues en el camino encontrarás varios obstáculos que te harán pasar situaciones incómodas donde deberás ser paciente y aplicar algunas habilidades para seguir con la travesía.
Tal es el caso de los viajes con escala o las diferencias de horarios, lo cual provoca que debas improvisar tu estadía y usar las instalaciones del aeropuerto en turno para trasnochar y no perder algún vuelo de conexión para llegar a tu destino soñado y para enfrentarte mejor ante tal situación, el día de hoy te diremos qué puedes hacer si debes pasar la noche en algún aeropuerto durante tu próximo viaje.
Te podría interesar
1. Investiga el reglamento del aeropuerto
Antes de iniciar la aventura y decidir pasar la noche en las instalaciones del aeropuerto, es recomendable investigar un poco sobre los horarios de apertura, cierre y de las áreas de descanso destinadas para los viajeros, así como las políticas del lugar en turno en cuanto a pernoctar en las instalaciones, ya que en los más pequeños se suele tener un horario más reducido que en grandes lugares.
2. Evita programar conexiones muy ajustadas
En algunos lugares existen zonas especialmente diseñadas para dormir, mientras que otros pueden contar con algunas restricciones. Si tienes la posibilidad de elegir entre tus horarios de vuelo, evita programar conexiones muy ajustadas o vuelos nocturnos si es que deberás pasar la noche en el aeropuerto, pues podría ser que debas desalojar el área a altas horas de la noche y no tengas autorizado quedarte en el sitio.
Te podría interesar
3. Empaca accesorios para trasnochar
Es importante llegar descansado al destino en turno, así que es mejor tomar un vuelo nocturno o pasar la noche en un hotel cómodo. En caso de que no puedas evitar pasar una noche en el aeropuerto, es importante llevar contigo algunos accesorios para hacer tu estancia más cómoda, artículos como hamaca portátil, una almohada o una cobija calientita por si es un sitio frío.
4. Aprovecha las áreas de descanso
En algunos aeropuertos existen áreas de descanso disponibles para los viajeros, así que puedes buscar estas zonas específicas que pueden incluir salas lounge con asientos reclinables para hacer más cómoda su estancia e incluso hay sitios con camas disponibles para sus pasajeros, lo cual puedes aprovechar para tomarte un buen descanso y recargar energía para continuar el viaje.