Una nueva alternativa de transporte para reducir tiempo entre tus viajes desde Toluca hacia la Ciudad de México comenzará a funcionar en pocos meses ya que el Tren Interurbano México-Toluca iniciará operaciones, un sistema de transporte que promete recorrer en tan solo 39 minutos, un tramo que va desde Zinacantepec hacia la estación del Metro Observatorio en la CDMX.
A casi nueve años del inicio de su construcción, esta obra comenzará a brindar servicio en su primera etapa a partir del mes de septiembre de este 2023, un beneficio para los ciudadanos que suelen trasladarse hacia la zona poniente de la Ciudad de México y el valle de Toluca, según lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, así que ya podrás ahorrarte un poco de tu tiempo en este servicio que tendrá estos costos por tramo.
Te podría interesar
¿Cuánto costará el viaje en el Tren Interurbano?
El Tren Interurbano contará con un total de siete estaciones, cinco intermedias y dos terminales en un recorrido estimado de 57.87 kilómetros desde la capital metropolitana hacia la capital del Edomex, una obra urbana que tuvo un costo total de 72 millones de pesos el cual podrá ser usado en su totalidad hasta la estación de Zinacantepec el próximo mes de diciembre de este mismo año.
El costo por boleto para este recorrido será de aproximadamente $40 pesos mexicanos por persona. Sin embargo, esta no es una tarifa oficial, sino una estimación del precio que los usuarios deberán pagar por hacer uso de estas instalaciones con terminal en Observatorio y Zinacantepec, respectivamente, así que deberás agregar este gasto a tu presupuesto.
Te podría interesar
¿Cuáles serán las estaciones del Tren Interurbano?
Las estaciones intermedias que tendrá este recorrido contarán con las siguientes paradas:
- Pino Suárez
- Tecnológico
- Lerma
- Vasco de Quiroga
- Santa Fe
Este sistema estará conformado por un total de 30 trenes de cinco vagones cada uno, los cuales correrán a una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y una mínima de 90 kilómetros por hora, para los cuales se espera un aforo de 234 mil pasajeros por día, una excelente noticia para quienes usan esta ruta de forma constante pues ya podrán visitar estas ciudades en menos tiempo.