Para algunos estados de la República Mexicana, incluida la Ciudad de México, las altas temperaturas han cedido e incluso han sorprendido las lluvias, lo cual es un alivio para todos aquellos que buscábamos algún destino cercano al Valle de México con un clima fresco o frío donde pudiéramos incluso, saborear un aromático café caliente.
Sin embargo, la temporada de lluvias y huracanes en México aun no comienza con la fuerza esperada, ya que son espontáneas las tormentas que hasta ahora se han registrado, y aunado a ello, hay estados en los que ya se registran casos de sequía por la falta de agua. Otro aspecto que debemos considerar para planear las vacaciones de Verano y elegir el mejor destino sin que el clima arruine nuestros planes, es que vendrá una cuarta ola de calor y la llamada "Canícula", considerada la temporada más calurosa del año.
Te podría interesar
¿Cuándo llegará la Cuarta Ola de Calor a México?
De acuerdo a especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cuarta Ola de Calor llegará a territorio nacional el 1 de julio, y son periodos de tres o más días con temperaturas mayores a 30 grados centígrados, y en el caso de la Ciudad de México, una temperatura media superior a los 24 grados.
Te podría interesar
Estados afectados por la Cuarta Ola de Calor
Si tienes planes de viaje para los primeros días de julio, y se hace presente la Cuarta Ola de Calor, considera, que si viajas a alguno de estos estados, llevar siempre contigo agua para beber, y mantenerte hidratado, así como el uso constante de bloqueador solar y ropa, aunque delgada, de preferencia de manga larga mientras no te metas a nadar.
- Baja California
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Nuevo León
- Sinaloa
- Sonora