El Palacio de Bellas Artes es parte del corazón de México no sólo por su ubicación, en el cetro de la capital del país, sino también porque es uno de los íconos culturales más importantes y un destino turístico imperdible para los amantes del arte y la arquitectura y obviamente de todas las Bellas Artes. Una gran opción este verano son los recorridos que nos llevarán a conocer su historia, las anécdotas más importantes.
Como es bien sabido, su construcción está inspirada en los palacios franceses y tardó 30 años en terminarse, debido a los distintos problemas políticos y sociales de la época. Su estilo arquitectónico pertenece a la corriente denominada art nouveau y su fachada de mármol blanco destaca junto a su cúpula de hierro y cristal, que alberga un impresionante conjunto de vitrales.
Te podría interesar
¿Qué secretos guarda el Palacio de Bellas Artes?
El Palacio de Bellas Artes es un tesoro cultural y artístico representativo de la creatividad y la expresión artística mexicanas. Su rica historia lo convierte en un destino imprescindible para los amantes del arte y los turistas en busca de experiencias culturales en la Ciudad de México. Este majestuoso recinto sigue siendo un punto de encuentro para destacados artistas y una ventana al mundo del arte en toda su diversidad
De manera gratuita podremos conocer los espacios más icónicos del recinto; aprenderemos la historia detrás de la sala principal, el escenario, los camerinos, el área de maquillaje y vestuario, así como palcos oficiales y terrazas. Conoceremos los nombres de los principales personajes que han formado parte de la historia de este palacio y sus mejores anécdotas.
Te podría interesar
Figuras icónicas como Plácido Domingo, María Callas, Carlos Chávez, Diego Rivera, entre muchos otros, han pisado y deleitado al público con sus dotes artísticas, lo que hace de estas visitas guiadas una gran opción para desvelar los secretos que el palacio, sus rincones y los artistas, que han estado, ahí guardan para nosotros.
Estos recorridos son una tradición de la CDMX, pues se realizan de manera ininterrumpida desde hace 15 años. Durante 90 minutos, grupos de 70 personas recorren y aprenden acerca del recinto cultural más importante del país. Las visitas guiadas se pueden disfrutar de martes a jueves a las 13:00 y 13:30 horas y el viernes a las 12:30.