Existe la posibilidad de poder vivir en Estados Unidos si eres extranjero, así como lo lees, además de poder ingresar con la visa americana, no importa si es por trabajo, educación, negocios o turismo, hay varios programas migratorios que otorgan otro estatus. Vivir en el país estadounidense con la opción de poder trabajar y obtener los beneficios que implica esto como un desarrollo profesional, dominio del idioma, mejores condiciones de salario o prestaciones, etc.
Por eso, en esta ocasión queremos decirte tres programas migratorios, de los tantos que existen, que puedes aplicar para poder vivir en Estados Unidos. Hay varios tipos de residencia que otorga el país norteamericano para que los extranjeros puedan permanecer de manera legal en el país durante un periodo de tiempo, ya que dependiendo de la condición legal o el programa al que apliques existen varios periodos que se aplican a las diversas estancias.
1. Green Card por empleo
La Tarjeta de Residencia Permanente, mejor conocida como Green Card, es una tarjeta de residencia permanente que se le brinda a los extranjeros para poder vivir y trabajar de manera indefinida en Estados Unidos. Uno de los programas migratorios para poder aplicar a la residencia es por empleo, así como lo lees, esto lo concede el gobierno norteamericano a través de la empresa u organización. Aquí el empleado debe mostrar su certificación laboral o solicitud ETA-750 ante el Departamento de trabajo. Así como el empleador debe presentar el Formulario I-140 ante USCIS para determinar si puede vivir en Estados Unidos.
2. Lotería de visas
Otra forma de poder residir en Estados Unidos de manera permanente es el programa de lotería de visas, el cual fue creado desde 1990 con el fin de recibir a inmigrantes de países que han tenido tasas bajas de inmigración hacia Estados Unidos. Se trata de un programa migratorio donde las personas elegibles podrán obtener una Green Card completamente al azar.
3. Visa dorada
Se trata de una visa por inversión, un trámite internacional donde podrás obtener tu residencia y ciudadanía de manera permanente sin tener que pasar por un proceso tradicional. Es un programa de residencia para que los extranjeros puedan permanecer en el país de forma legal a cambio de realizar una inversión significativa en la economía del país. Debes invertir 900 mil dólares en un negocio estadounidense en la zona rural o con índice elevado de desempleo. O invertir un millón 800 mil dólares en otra parte de Estados Unidos. O bien, generar, al menos, 10 puestos de empleo de tiempo completo para los ciudadanos residentes de Estados Unidos.