Los océanos cubren el 70% de la superficie del planeta tierra, y son la fuente principal de vida y sustento de todos los seres vivos que habitan en este mundo, ya que son los más grandes productores de oxígeno, y por esta razón, se celebra el Día Mundial de los Océanos cada ocho de junio.
Son cinco los océanos que cubren todo el planeta, sin embargo, existe una zona que es considerada la más peligrosa dentro de los mares de todo el mundo ya que es conocida por sus aguas tormentosas y enormes olas de hasta 10 metros de altura. Se trata de Paso de Drake, o mejor conocido como Mar de Hoces.
Te podría interesar
Paso Drake: el mar más peligroso del mundo
Entre el Océano Pacífico y el Océano Antártico se encuentra el Paso Drake y tiene una extensión de 1000 kilómetros de distancia entre el Cabo de Hornos en América del sur y las Islas Shetland del Sur de la Antártida. Es una zona de choque y transición térmica en donde se encuentran las cálidas aguas del Pacífico y las heladas aguas del Antártico.
Por esta razón, se considera que sus aguas son las más peligrosas para navegar ya que se generan enormes olas, tormentas y fuertes corrientes de agua. Por otro lado, el Mar de Hoces es uno de los más profundos del mundo, de 3,400 hasta 4,800 metros de profundidad.
Te podría interesar
Si quieres visitar la Antártida por medio de un barco o crucero, es necesario atravesar el Paso Drake, y llegar a la zona más congelada de la tierra desde América del Sur toma aproximadamente 36 horas de viaje. En las aguas del mar más peligroso del mundo habitan pingüinos emperador, ballenas azules, orcas y focas.