ESPECTÁCULO EN EL CIELO

¿Es el paraíso? Extraña formación de arcoiris en el cielo se viraliza en redes sociales

Un regalo del cielo, video viral muestra un espectáculo de nubes llenas de color

Nubes de colores.Un video muestra cómo las nubes se tiñen con los colores del arcoirisCréditos: Unsplash/Jeremy Bishop
Escrito en TENDENCIAS el

El cielo guarda innumerables secretos y sorpresas. Un video se volvió viral al permitirnos ser testigos de un fenómeno único.  Pudimos observar un espectáculo de colores brillantes que llenaban un grupo de nubes.  Esta especie de arcoíris pintado en las nubes nos regaló imágenes únicas en el cielo, al tratarse de un momento de belleza fugaz pero que se quedará mucho tiempo gracias a haber sido captado en video.

Las nubes de colores son un verdadero regalo para nuestros ojos. Desde suaves tonos rosados hasta intensos matices dorados y azules brillantes, estas nubes pintan el cielo con su colores únicos. Las nubes y su capacidad para transformar el paisaje celestial nos permiten maravillarnos ante su naturaleza y conectarnos con la belleza del mundo que nos rodea.

¿Las nubes de colores son parte de un fenómeno natural?

Este fenómeno conocido como nubes iridiscentes son una maravilla visual que nos envuelve con un espectáculo multicolor. Estas nubes se presentan como delicados trazos de tonalidades brillantes y cambiantes, desde azules y verdes hasta púrpuras y rosados. Su apariencia nos transporta a un mundo de fantasía.

La formación de las nubes iridiscentes o “pileus” son un fenómeno natural  que se forma cuando la luz solar se refracta y se dispersa al pasar a través de diminutas gotas de agua o cristales de hielo en las nubes.

Este fenómeno óptico se produce cuando las partículas en la nube tienen tamaños similares y están bien dispuestas, creando una difracción de la luz que separa sus componentes y genera el espectro de colores.  Es importante destacar que las nubes iridiscentes suelen ser más frecuentes en nubes de desarrollo vertical lo que brinda facilidades para que se dé este tipo de espectáculos.

Por ahora no se tiene el dato exacto sobre dónde se registró este fenómeno, aunque fue compartido por una cuenta de tik tok, proveniente de China, lo que sugiere que ese país fue el epicentro del fenómeno que se ha repetido en distintas ocasiones. Incluso en México fue captado un fenómeno similar en 2018.

Las nubes iridiscentes son un tesoro efímero en el cielo, ya que su aparición es fugaz y suele durar solo unos minutos. La combinación precisa de condiciones atmosféricas y ángulos de luz hacen que este fenómeno sea un regalo especial y único. Capturar una imagen de nubes iridiscentes se convierte en un desafío pero aquellos afortunados que presencian este espectáculo tienen la oportunidad de captar un espectáculo inolvidable.