TRÁMITES PARA VIAJAR

¿Cómo puedes 'comprar' la nacionalidad española? Te explicamos los requisitos

Pues obtener la oportunidad de vivir en España de manera legal y ser considerado un ciudadano más

¿Cómo 'comprar' la nacionalidad de España?.Toma en cuenta los requisitos que debes cumplirCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que buscan cambiar de residencia en otro país, existe la oportunidad de 'comprar' tu nacionalidad en España, así como lo lees, puedes obtener la residencia española de manera permanente. Aprovecha las oportunidades que tiene el vivir en el extranjero como una mayor estabilidad económica, mejores oportunidades laborales, desarrollo profesional, etc. Por eso, te vamos a explicar cómo puedes 'comprar' la nacionalidad española y así obtener la ciudadanía de manera más eficiente. 

En ocasiones, algunos extranjeros deben cumplir con ciertos requisitos para poder tramitar la residencia permanente en otro país, pero España cuenta con un programa que te permite 'comprar' su nacionalidad de manera mucho más rápida y práctica. Si te interesa comenzar una nueva vida en España, puedes conocer los requisitos necesarios para formar parte de su ciudadanía y obtener todos los derechos. 

¿Cómo se 'compra' la nacionalidad española? 

Para poder vivir de manera permanente en España existe la posibilidad de tramitar la visa dorada, una forma de poder 'comprar' la nacionalidad, ya que se realiza al invertir un capital mínimo en el país. Dicho documento ofrece la posibilidad de estar en el país sin restricciones de entrada y salida, sin restricciones de trabajo, estudio, contarás con todos los derechos y servicios que tienen los ciudadanos, así como tu familia. 

No solo España cuenta con la visa dorada, hay varios países que otorgan la nacionalidad por inversión, pero en el caso de este país europeo debes cumplir con ciertos requisitos para que así obtengas de inmediato tu residencia permanente. Para vivir en España con visa dorada solo para las personas que adquieren un inmueble de cierto valor, o aquellos que invierten en proyectos empresariales. 

Si quieres ser candidato a esta visa solo debes invertir la cantidad de 500 mil euros en una o varias propiedades o inmuebles, así como en otras inversiones. Toma nota porque debes realizar alguna de estas inversiones: 

  • Comprar un inmueble: que sumen la cantidad de 500 mil euros y estén libres de gravámenes. 
  • Inversión en Activos Financieros: tu inversión debe ser de 2 millones de euros en títulos de deuda pública española 
  • Fondos de inversión: invertir un millón de euros en acciones o participaciones sociales de empresas españolas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas 
  • Inversión en Proyectos Empresariales: no necesitas un importe mínimo, sino que el impacto sea de interés general, impulsar la economía en la región o invertir en nuevas empresas que contribuyan a la innovación científica o tecnológica.