Las vacaciones están muy cerca y muchos tienen un viaje internacional en puerta. Una de las situaciones que verificamos para elegir nuestro destino no solo es su belleza, las ganas que tenemos de ir o el aspecto histórico, sino también la seguridad, ya que queremos turistear de forma tranquila por sus calles.
En las grandes ciudades de los países europeos más importantes como Italia, Francia y España, existe una nueva forma de alertar a los turistas sobre el robo a sus pertenencias, misma que se viralizó en Tik Tok y que ha puesto a muchos viajeros sobre aviso en ciudades como Roma, Venecia, París o Madrid sobre el peligro que corren al caminar.
Te podría interesar
“Pickpocket” es la palabra que usan los locales para advertir a los turistas. Su traducción es “carterista”, que son esos ladrones que no usan la fuerza, pero que aprovechan la aglomeración de personas, en ciertos puntos turísticos, para despojar de sus pertenencias a los turistas sustrayendo cosas de sus bolsas o mochilas.
¿Cómo se viralizó el grito “Pickpocket?
Fue gracias a Tiki Tok que se popularizó este grito en el cual muchas personas locales advierten a los turistas de los riesgos que corren al caminar distraídos. En dicha red social, varias cuentas publicaron los videos de cómo descubrieron a algunos ladrones intentando sustraer cosas de los viajeros, por lo que al escuchar el grito se escondían o corrían.
Te podría interesar
Diversas cuentas narraron cómo al identificarlos señalaron a los responsables, quienes normalmente buscan carteras, celulares o dispositivos electrónicos a los que pueden acceder fácilmente en bolsillos o mochilas de los turistas.
De igual forma, se vio cómo operan estas personas, quienes muchas crean distracciones en los tumultos para así acercarse a sus posibles víctimas y quitarles sus pertenencias sin que se den cuenta, además que se advirtió que no van solos, sino que lo hacen con más personas y luego que uno sustrae algo, lo intercambia a otro ladrón para no levantar sospechas.
¿Cómo evitar a los “Pickpocket”?
Con el verano en su apogeo, las principales ciudades europeas se llenan de turistas y es difícil que la policía local esté al pendiente de todos los viajeros, esto pese a sus grandes esfuerzos; sin embargo, hay recomendaciones que puedes seguir para evitar que te pase esto y que te quedes sin pertenencias.
-Llevar la mochila por delante
-Llevar una bolsa pequeña dentro de la bolsa
-No bajar la guardia en el transporte público