AVENTURAS EN EL MAR

Mexicanos rescatan a hombre y su perrita que pasaron meses a la deriva en el Pacífico

El hombre, de origen australiano y su leal compañera "Bella" fueron rescatados cerca de Manzanillo, Colima tras naufragar durante más de dos meses

Rescate.El hombre y su mascota fueron encontrados por un barco atuneroCréditos: Pixabay/diana.grytsku/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Este lunes se dio a conocer la noticia del rescate efectuado por marineros de Mazatlán, Sinaloa hacia un hombre de 51 años de origen australiano y su perrita "Bella", que llevaban más dos meses en las costas del Pacífico Mexicano sobreviviendo a base de pescado crudo y agua de lluvia, quienes zarparon en abril desde La Paz, Baja California Sur hacia la Polinesia Francesa.

Sin embargo, su embarcación sufrió daños graves a causa de una tormenta que de igual forma lo dejó incomunicado al estropear su equipo electrónico, por lo que no le fue posible solicitar ayuda ni continuar el viaje de unos 6 mil kilómetros. Unos marineros de Mazatlán encontraron al hombre, junto a su leal compañera en un islote cerca de Manzanillo, en el estado de Colima.

El rescate fue hecho por los tripulantes de un barco atunero mexicano

A bordo del barco mexicano atunero "María Delia" los marineros procedentes de Mazatlán, Sinaloa vieron a lo lejos, en una pequeña isla cercana a Manzanillo, a este hombre de 51 años de edad, identificado como Tim Shaddock de origen australiano y a su perrita "Bella", que tenían la meta de llegar a la Polinesia Francesa desde La Paz, en Baja California Sur.

El hombre y su perrita fueron hallados en un islote/Foto:Pixabay/laurentriem

De acuerdo a un video difundido por el Canal Nine de la televisión australiana, Shaddock reconoció que vivió un calvario al permanecer tanto tiempo solo, pero que la compañía de "Bella" le ayudó para soportar esta experiencia. Aunque visiblemente está delgado, el pelo largo, así como la barba, el médico que iba en el barco atunero lo diagnosticó en un estado saludable, y Shaddok reconoció que requería descansar y una buena comida, ya que durante su naufragio sólo se alimentaron de pescado crudo y bebiendo agua de lluvia.