VISA AMERICANA

¿Me pueden negar la visa americana si tengo deudas o un historial crediticio malo?

Para que los cónsules aprueben la visa americana hacer toda investigación del interesado, incluyendo su historial crediticio, porque el aspecto económico juega un papel importante

Tips de viaje.La visa americana es un trámite de severa investigaciónCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La visa americana es un documento sumamente importante para ingresar a Estados Unidos, pues es que el hecho de tenerla significa que eres un ciudadano de confianza para poder entrar sin que se corra el riesgo de que te quede a trabajar o vivir ilegalmente, así como de que no cometerás algún tipo de ataque terroristas, de los cuales ha sido víctima esta nación. 

Para que puedas obtener este documento es necesario que saques una cita con un cónsul, quien se encargará de entrevistarte e investigarte, pues su trabajo es otorgar las visas a los candidatos más aptos, no importa si es visa de turista, trabajo o de estudiante. 

En este encuentro con el cónsul es necesario llevar todo tipo de comprobantes y hablar con la verdad para ganarte la confianza del cónsul y que este no rechace tu solicitud de tener la visa americana. Por supuesto, en este proceso podrán y tienen derecho a ver tu historial crediticio para verificar el estatus de economía. 

Ante esto, ha surgido la duda de qué pasa si los interesados tienen deudas que todavía no terminan de liquidar, así como créditos o cualquier otro asunto financiero que no se haya concluido, pues se teme que esto pueda afectar a las personas. 

¿Tener deudas puede provocar que me nieguen la visa americana?

Como se dijo anteriormente, los cónsules se encargarán de realizar diversas investigaciones respecto a tu vida personal, entre esto, te pedirán tu historial crediticio con el fin de verificar que tan buena o mala es tu economía. 

Y es que, el hecho de tener deudas puede provocar desconfianza en los agentes consulares, ya que existe la posibilidad de que pidan la visa de turista para ingresar a Estados Unidos para quedarse a vivir y trabajar ilegalmente. 

Sin embargo, es necesario mencionar que esto no es un hecho, pero sí puede influir en gran medida. Por ello, es recomendable que las personas que tengan deudas y quieran la visa hablen con toda la verdad y se ganen la confianza del cónsul, pues en caso de cachar una mentira, te pueden negar la visa automáticamente.