En esta temporada vacacional las carreteras del país son la principal salida para que los turistas se dirijan a sus destinos de descanso. Las casetas representan una importante captación de recursos a través del cobro de peaje donde todos los automovilistas pagan el impuesto requerido para hacer uso de estas importantes vías de comunicación.
Uno de los beneficios que se puede obtener es el 50% de descuento para este tipo de cobros. Aquí te decimos quiénes pueden acceder a estos beneficios y cuáles son los documentos y requisitos que se deben cumplir para disminuir el pago de cuota en carretera.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden acceder al 50% de descuento del pago en las casetas de CAPUFE?
Las familias que viven cerca de las autopistas administradas por la Comisión Nacional de Autopistas CAPUFE en México podrán disfrutar de un descuento del 50% en el pago de las casetas. Esta medida busca brindar un beneficio económico a los residentes que utilizan regularmente estas vías de comunicación y promover un mayor acceso y movilidad para las comunidades cercanas.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al descuento en el pago de casetas?
Para acceder a estas ventajas, aquellos interesados deben cumplir con ciertos requisitos. Esto implica completar y presentar el Formato RAPC-1. Los solicitantes deberán suministrar información detallada acerca del vehículo que desean registrar.
Te podría interesar
- Modelo, tipo y marca del automóvil
- Número de placas
- Número de motor del vehículo
- Copia de la tarjeta de circulación y la factura
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono
- Dirección de correo electrónico
- Identificación oficial
- Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento
Cada familia tendrá la autorización para registrar un máximo de dos vehículos. En caso de extravío de los boletos o de la calcomanía de código de barras, será necesario presentar un acta de extravío junto con una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro. El proceso será en las oficinas de CAPUFE y el trámite será de alrededor de 15 día hábiles.
El descuento para las familias cercanas a las autopistas tiene el objetivo de apoyar a las familias que viven en las proximidades de las autopistas, medida permitirá que los residentes se beneficien de un menor costo en sus desplazamientos diarios o frecuentes por estas vías de peaje. Esto puede tener un efecto directo en la calidad de vida de las familias al brindarles un mayor margen económico para destinarlo a otras necesidades y actividades.