Nos encontramos a mediados de julio, y los eventos astronómicos aún no terminan, pues según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) durante este mes seremos testigos de seis conjunciones planetarias con la Luna, y esta noche se llevará a cabo la tercera, la conjunción entre la Luna y Mercurio ¡No te la pierdas!
Las conjunciones pueden ser planetarias y con la Luna, las cuales consisten en el acercamiento de los astros a una distancia muy corta, desde la perspectiva del planeta Tierra, aunque en realidad se trata de una ilusión óptica, ya que en realidad se encuentran a varios kilómetros de distancia.
Te podría interesar
Este fenómeno astronómico se podrá ver a simple vista este 19 de julio ya que, con sólo mirar al cielo nocturno, verás una estrella brillante cerca al satélite natural que, en realidad, se tratará de Mercurio y se encontrará cerca a la constelación de Cáncer. Desde la astrología, se piensa que este evento afectará de manera significativa al signo zodiacal Cáncer, así como a otros signos aire como Virgo y Géminis con buena fortuna, desarrollo profesional y personal.
¿A qué hora se verá la conjunción de la Luna y Mercurio el día de hoy 19 de julio?
¡Toma nota! para que no se te pase la hora, ya que este increíble fenómeno nocturno podrá verse el día de hoy a partir de las 8:57 de la noche. Existen varios factores a considerar para poder contemplar, entre ellos las condiciones meteorológicas y los niveles de contaminación de la ciudad, acá te contamos algunos consejos para poder disfrutar de este increíble suceso cósmico.
Te podría interesar
Tips para observar la conjunción de la Luna y Mercurio este 19 de julio
Para observar cualquier fenómeno espacial, se recomienda visitar áreas naturales lejos de las brillantes ciudades, ya que se necesita de un cielo despejado y oscuro para contemplar con claridad sin la necesidad de un telescopio, o bien, si no tienes la oportunidad de escaparte este día, buscar una linda terraza puede ser una buena opción para contemplar este bello acontecimiento.