Si ya tienes tus vuelos y hospedaje reservados para estas vacaciones de verano, pero no has terminado de empacar pues te surgen dudas de QUÉ SÍ y QUÉ NO puedes llevar en la cabina, es decir, en la maleta de mano, y lo mismo para tu equipaje que vas a documentar, a continuación te diremos qué es lo más recomendable que lleves en cada una de estas maletas, para hacer tu viaje -desde la planeación- más práctico y sencillo.
Parte importante del momento en que acomodas tu equipaje es seleccionar muy bien lo que necesitarás para no llevar cosas de más y que solo ocuparán espacio que podrías utilizar si te compras un souvenir, pero así de importante lo es también verificar que nada de lo que es "necesario" quede fuera por olvido u omisión. Después de definir eso, sigue estos consejos de lo básico que debes llevar en un viaje en avión; independientemente del destino y la aerolínea.
Te podría interesar
¿Qué llevar en el equipaje de mano?
Al ser la maleta o "carry on" que estará siempre a tu alcance y bajo tu supervisión, en ella puedes llevar lo que probablemente necesites durante el vuelo y tus objetos de valor, como lo es la cartera, joyería, lap top, cámara fotográfica y documentos de identificación como pasaporte y visa; de igual forma, puedes llevar los cargadores de tus dispositivos móviles y baterías externas. Si consumes algún medicamento, también está permitido que lo lleves en el equipaje de mano, si se trata de una suspensión líquida, el envase no debe sobrepasar los 100 mililitros. Para prever alguna situación como extravío de maleta documentada, te sugerimos llevar un cambio de ropa ligero y tu kit de aseo personal, para lo que aplica la misma regla de la transportación de líquidos en caso de que lleves algún perfume, desodorante o bloqueador solar.
Lo que puedes llevar en la maleta documentada
Si en tu vuelo está incluida la maleta a documentar, que por lo general es de máximo 25 kilos de peso, ya sea para viajes nacionales o internacionales, aprovecha este beneficio en caso de que tomes varios días de vacaciones o si piensas adquirir algunas cosas como souvenirs o ropa en el destino al que te diriges. Aquí puede ir el resto de tu ropa, calzado -que normalmente ocupa más espacio- envases con líquidos cuyo contenido sea mayor a los 100 mililitros, como alguna botella de tequila que lleves de regalo a algún amigo o familiar. Siempre es importante que verifiques lo que está permitido de acuerdo al país que visites, de la misma forma, una vez que emprendas tu regreso a casa y quieras traer contigo algún alimento.