Las vacaciones de verano son la temporada ideal para salir en familia a pasear; sea que se organicen para ir a un balneario o abordar un avión para llegar a una paradisiaca playa con hotel, hay una gran ventaja económica si entre los miembros hay personas de la tercera edad, pues pueden solicitar los descuentos a los que son acreedores en distintos destinos y medios de transporte, y así celebrar el próximo Día del Abuelo.
Para la actual temporada vacacional, por ejemplo, las líneas de autobuses aplican un 50 por ciento de descuento, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) avala, así como en balnearios, parques acuáticos, vuelos y hasta en hospedaje, para que no se pierdan de unos días disfrutando el verano, pero, ¿sabes a partir de qué edad se pueden pedir estos descuentos?, ¿es la misma a la que entrega el Gobierno de México la Pensión para Adultos Mayores?
Te podría interesar
Edad en la que pueden solicitar descuentos de viajes los adultos mayores
Como único requisito que se debe presentar al solicitar un descuento en algún destino turístico o medio de transporte para emprender las vacaciones este verano o el fin de semana, los abuelitos deben presentar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pero ¿a partir de qué edad? De acuerdo al portal del Gobierno de México, se debe tener cumplidos los 60 años o más.
Requisitos para tramitar la Tarjeta de INAPAM
- Comprobante de identidad vigente en original y copia. Puede ser credencial de elector, licencia de manejo. credencial o carnet del IMSS o ISSSTE o pasaporte.
- Comprobante de edad vigente en original y copia. Alguno de los siguientes: Credencial de elector, pasaporte, licencia de manejo, credencial del IMSS o ISSSTE.
- Comprobante de domicilio vigente en original y copia.Puede ser cualquier estado de cuenta o recibo de pago de servicios con el domicilio actual y una antigüedad máxima de tres meses.
- Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color.