Viajar es una actividad apasionante que te permite conocer rincones fascinantes alrededor del mundo o incluso dentro de tu propio país y para iniciar en esta fascinante aventura necesitas algunos documentos indispensables para comenzar tus recorridos, los cuales debes tramitar tanto para ti como para tus pequeños, si es que tienes pensado recorrer el planeta en compañía de tu hijo o hija.
Para volar a destinos internacionales con un bebé o menor de tres años de edad es importante contar con su pasaporte mexicano vigente y el día de hoy te diremos cómo puedes iniciar el trámite de este documento de identidad para viajar con tu bebé y disfrutar tus aventuras por el mundo en compañía de ese pequeño nómada que empieza a explorar sus alrededores.
Te podría interesar
¿Cómo tramitar el pasaporte mexicano para mi bebé?
Para hacer el trámite de un pasaporte mexicano para un bebé, ambos padres y el menor deberás acudir personalmente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) más cercana a su domicilio para toma de fotografía y datos biométricos del mejor de edad, que incluyen la firma de los padres y las huellas dactilares del menor en cuestión.
Es importante aclarar que para poder continuar con el proceso deberás cubrir los siguieres requisitos:
Te podría interesar
- Presentar acta de nacimiento mexicana original del menor o copia certificada por el Oficial de Registro Civil o Representación Consular en México legible y con sello, sin enmendaduras o tachaduras.
- Si tramitas el pasaporte por primera vez deberás acudir con una constancia médica con fotografía del menor que sea cancelada en una orilla con el sello de la institución médica o firma del médico de forma que no se cancele el rostro del bebé.
- Los padres o tutores deberán presentar una identificación oficial vigente entre las que se incluyen: INE, pasaporte vigente, Cartilla de Servicio Militar Nacional, Licencia de conducir mexicana vigente, Permiso de trabajo, Certificado de estudios, Título Profesional, Cédula Profesional, Certificado de no antecedentes penales, Credencial del IMSS, ISSSTE, Carta de Naturalización, Cédula de Identidad Ciudadana.
- Copia simple de la CURP
- Permiso a distancia que otorgan los padres, quienes ejercen la patria potestad o tutela para la expedición de pasaporte a menores
- Solicitud de pasaporte ordinario mexicano en las oficinas consulares.
Una vez que se cuentan con todos los documentos mencionados, los cuales deberás presentar según sea tu caso en particular, deberás hacer el pago correspondiente de acuerdo a las tarifas consulares que se muestran en la página oficial de la SRE:
- Menores de tres años 1 y 3 años.
- 3 a más de entre 3 y 6 años.
- 18 a más 3,5 y 10 años.