Viajar a los Estados Unidos es, para muchos, una necesidad, mientras que para otros es simple placer. Para ingresar a territorio estadounidense es necesario un visado que acredite tu identidad y con la cual los agentes aduanales decidirán tu ingreso al país una vez que llegues a los controles de migración.
Muchas personas con discapacidad se preguntan si ellos deben pagar los mismos costos que cualquier turista normal, y es que la mayoría de las personas tiene la vista de turistas tipo B1/B2, mismos que solo te permiten estar en el país hasta 90 días, aunque hay otros tipos de visado dependiendo las necesidades.
Te podría interesar
Y es que tener una discapacidad no es impedimento para que puedas obtener este documento y visitar los Estados Unidos, pero hay situaciones que debes saber si este es tu caso, y es que lo más importantes es que puedes solicitar asistencia en caso de que no seas apto de realizar alguno de los pasos para sacar el visado.
Te podría interesar
De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos, las personas con discapacidad deben realizar los mismos procedimientos de solicitud que cualquier persona, con la diferencia que pueden solicitar asistencia razonable para adaptar el proceso de la solicitud de acuerdo con sus necesidades físicas o mentales.
¿Cuáles son los pasas a seguir para las personas con discapacidad?
-Completa el formulario DS-160: accede al sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos y completa el formulario de solicitud en línea llamado DS-160.
-Paga la tarifa de solicitud: el monto varía según el tipo de visa que solicites.
-Programa una cita en la Embajada o Consulado de Estados Unidos: intenta que sea la sede más cercana a tu lugar de residencia.
-Prepara los documentos requeridos: revisa los requisitos de documentos para tu tipo de visa.
-Obtén asistencia razonable si es necesario: las personas con discapacidad pueden comunicarse con la embajada o consulado, con anticipación, y solicitar asistencia razonable.
-Asiste a la entrevista: preséntate en la sede y responde las preguntas del oficial consular durante la entrevista.
¿Cuánto cuesta la visa?
Debido a que las personas con discapacidad pagan lo mismo que cualquier persona, los costos de la visa, actualizados, son los siguientes: La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio es de 185 dólares estadounidenses.
La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) es de 205 dólares. La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) es de 315 dólares.